Municipales aseguran a narcomenudistas con 9 kilos de cristal valuados en 4 mdp.
Por Juan José García Amaro.
En seguimiento al combate contra las drogas que se implementó en Ciudad Juárez, agentes municipales asestaron un golpe al narcomenudeo al asegurar a una pareja y un adolescente con nueve kilos de cristal con un valor cercano a los cuatro millones de pesos.
“Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Noelia M. C., Rogelio Rene S. M. y a un adolescente, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud”, informó la corporación preventiva.
Se explicó que la intervención se llevó a cabo cuando los elementos que realizaban sus labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Salomón Gaytán y Avelina Gallegos, en la colonia Arturo Gámiz, observaron a las tres personas en actitud sospechosa.
“Los agentes se percataron de tres personas que caminaban sobre la vía pública cargando cada uno una mochila, los cuales al notar la presencia de las unidades preventivas intentaron ingresar a un domicilio ubicado sobre la calle Salomón Gaytán.
“Razón por la cual los oficiales les dieron alcance antes de que pudieran resguardarse dentro de la vivienda y al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad le fue localizada a Noelia M. C. de 45 años, ocho paquetes de plástico transparente conteniendo cristal con un peso aproximado de 460 gramos cada uno”, se indicó.
Además, a quien fue identificado como Rogelio Rene S. M. de 28 años, le fueron asegurados seis envoltorios de cristal con un peso aproximado de 460 gramos cada uno y dos paquetes envueltos con cinta color canela con mariguana con un peso aproximado de 460 gramos cada uno.
Mientras que al menor de 15 años de edad, se le encontraron siete envoltorios de cristal con un peso de 460 gramos cada uno. En total se contabilizó un peso aproximado a los nueve kilos con un valor en el mercado negro de las drogas en casi cuatro millones de pesos.
Policías Municipales detienen a sujeto en posesión de cristal
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Chaveña, se percataron de un sujeto cometiendo una falta administrativa, razón por la cual fue abordado en el cruce de las calles Insurgentes y Lobo.
Al realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad le fueron localizados entre sus pertenencias 15 dosis de cristal, razón por la cual fue puesto bajo detención.
Previa lectura de derechos, Alejandro R. P. de 43 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.