noviembre 23, 2024

EU presenta nueva herramienta de datos para asistir en el combate contra el fentanilo

“Los hombres y las mujeres de la CBP están en la primera línea de acción manteniendo fuera de nuestras comunidades a estas drogas peligrosas y a los químicos y las herramientas que se usan para producirlas”, advirtió Troy Miller.

Por Juan José García Amaro.

En el marco de la lucha contra el tráfico de drogas sintéticas que implementaron las autoridades federales de México y los Estados Unidos, el encargado del despacho de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), Troy Miller, presentó una nueva herramienta combatir dicho flagelo.

“En el día de hoy, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, presentó un nuevo panel que permitirá que el público, nuestros socios y las partes interesadas estén mejor informados sobre los peligros asociados con el fentanilo, y que en última instancia puede contribuir a salvar vidas”, consideró el alto funcionario.

Agregó que la nueva herramienta pone de manifiesto la capacidad de las fuerzas de aplicación de la ley para luchar contra el fentanilo y otros opioides, “y brinda a las comunidades científicas y de tratamiento, información crucial para dar a conocer con mayor eficacia cuál es el alcance de esta epidemia.

“Los hombres y las mujeres de la CBP están en la primera línea de acción manteniendo fuera de nuestras comunidades a estas drogas peligrosas y a los químicos y las herramientas que se usan para producirlas”, advirtió en un comunicado emitido por el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez.

Troy Miller señaló que los esfuerzos ininterrumpidos de intercepción que realiza el personal de la CBP, se mantendrán, así como el trabajo conjunto con sus socios, “para comunicar de manera efectiva los peligros que implican los opioides”.

Asimismo se pronunció por fortalecer los esfuerzos en materia de aplicación de la ley y dotar a las comunidades científicas y de tratamiento de más herramientas para ayudar al público, todo ello con el propósito por prevenir más muertes sin sentido.

“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos es el organismo fronterizo unificado que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional y se encarga de la administración, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando medidas relativas a aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en los puertos de ingreso oficiales, y en las zonas ubicadas entre estos”, explicó.

Compartir este artículo: