Imparten taller sobre la no discriminación a personal del Hospital Regional No. 66 del IMSS
Por Juan José García Amaro.
En un esfuerzo por promover la igualdad y el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos, la Dirección de Derechos Humanos Municipal impartió el taller “Derecho a la no discriminación y grupos en situación de vulnerabilidad” al personal del Hospital Regional Número 66 DEL Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.
El objetivo central de este taller fue generar conciencia sobre los estereotipos, prejuicios y estigmas sociales que a menudo sirven como base de la discriminación, explicó el defensor de derechohumanista, quien además destacó la necesidad imperante de desmantelar estas nociones erróneas para construir una sociedad más inclusiva y respetuosa de la diversidad.
Entre los temas tratados, la falta de acceso al derecho a la salud emergió como el problema más urgente y preocupante. Este dato subraya la importancia de trabajar en conjunto para garantizar que todos los ciudadanos, sin importar su condición, tengan acceso a los servicios de salud de manera equitativa.
Médicos, enfermeras y personal administrativo se sumergieron en las discusiones y reflexiones propuestas por los ponentes, demostrando así su compromiso con brindar un servicio de calidad a la comunidad, y su interés genuino en promover la no discriminación y la equidad en el ámbito de la salud.