septiembre 21, 2024

Realizan cuadragésimo Foro Ciudadano de Seguridad y Justicia en la UTCJ   

Ibáñez resaltó la participación activa de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la SSPE, en experiencias exitosas en cuanto a la atención oportuna que se les proporciona a las víctimas, a través de mesas de trabajo en justicia cotidiana, reconstrucción del tejido social, atención a migrantes, seguridad ciudadana, entre otros.

Por Juan José García Amaro.

Las estrategias de construcción de paz deben priorizar a las víctimas de la violencia, dijo el representante de la gobernadora Maru Campos Galván, Óscar Ibáñez, quien la representó en el cuadragésimo Foro Ciudadano de Seguridad y Justicia, que se realizó en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

El funcionario estatal manifestó su agradecimiento por la invitación, y aseguró que la participación de las víctimas hace que estos ejercicios sean mucho más productivos, y que las estrategias para la construcción de la paz deben priorizarlas.

“Esos foros son una respuesta práctica a una tragedia que enlutó a todo el país, pero en particular aquí en Chihuahua por el asesinato de los sacerdotes Jesuitas en Cerocahui, situación que ha significado una movilización, primero de la iglesia y luego de toda la sociedad, para tratar de construir alternativas para la paz”, indicó.

Ibáñez resaltó la participación activa de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la SSPE, en experiencias exitosas en cuanto a la atención oportuna que se le proporciona a las víctimas, a través de mesas de trabajo en justicia cotidiana, reconstrucción del tejido social, atención a migrantes, seguridad ciudadana, entre otros.

El foro se llevó a cabo este sábado 9 de septiembre, y además de las autoridades ya mencionadas, acudieron integrantes de asociaciones civiles, tecnológicos de Juárez y de Monterrey, y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Durante el cuadragésimo Foro Ciudadano de Seguridad y Justicia, en el que participan activamente la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), y la Fiscalía de Distrito Zona Norte, asistieron organizadores de la comunidad Jesuita, personal de la UTCJ y distintas autoridades.

Compartir este artículo: