septiembre 20, 2024

Arrancan el programa “Agua para todos” para mejorar el acceso al vital líquido en Julimes

Mata Carrasco agradeció al alcalde y a su equipo por el apoyo, y destacó el compromiso que se tiene desde la JCAS para mejorar el servicio de agua potable en Julimes y garantizar este derecho humano a los chihuahuenses.

Por Juan José García Amaro.

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), en colaboración con el Ayuntamiento de Julimes, pusieron en marcha el programa estatal “Agua para todos”, con el objetivo de mejorar el acceso al agua potable a los habitantes de esta población.

El director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco y el alcalde, José Moncayo Porras, encabezaron el arranque de este proyecto, en el que destacó la inauguración de dos plantas de Ósmosis Inversa, así como la distribución de 50 tinacos de 750 litros cada uno, además, se donaron garrafones para agua purificada con capacidad de 19 litros.

Se explicó que las plantas de Ósmosis Inversa, que eliminan elementos nocivos del agua, beneficiarán a 291 habitantes de las comunidades El Gramal y Labor Nueva, mientras que los 50 tinacos ofrecen una reserva vital durante lapsos de escasez, especialmente a las familias de escasos recursos.

Durante el evento se dio a conocer que esta inversión, que asciende a un total de 480 mil pesos, fue gracias a la colaboración del Gobierno del Estado y la presidencia municipal de Julimes.

En este sentido, Mata Carrasco agradeció al alcalde y a su equipo por el apoyo, y destacó el compromiso que se tiene desde la JCAS para mejorar el servicio de agua potable en Julimes y garantizar este derecho humano a los chihuahuenses.

Por otra parte, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ciudad Juárez, inició la reparación de un hundimiento que se registró este martes en las calles Ignacio Comonfort y Juan Escutia, en la colonia Reforma, de esta frontera.

La arquitecto Ileana Baca, coordinadora de Alcantarillado para el Distrito 1 de la JMAS, informó que se reemplazarán 6.10 metros lineales de un colector de 48 pulgadas de diámetro, así como la misma extensión de una madrina de 8 pulgadas de diámetro.

Explicó que la madrina es una línea que va sobre el colector y capta las descargas de las viviendas. “Ninguna vivienda puede estar conectada al colector debido a los gases que emanan y por eso se conectan a la madrina; se espera que para las 7:00 de la tarde de este martes se concluyan las labores de cambio de este tramo del colector afectado”, resaltó.

Cabe destacar que este hundimiento fue causado por un camión recolector de basura, por lo que de manera inmediata fue atendido por el personal de Alcantarillado para evitar afectaciones mayores a la población, siguiendo las instrucciones dadas por el gobierno humanista que encabeza la gobernadora Maru Campos, destacó la JMAS.

Asimismo, la funcionaria señaló que a unos metros de este hundimiento, vecinos reportaron que se había presentado otro socavón, pero realmente es una reparación pasada, por lo que el reporte fue canalizado al área de bacheo para que se haga cargo.

Compartir este artículo: