noviembre 23, 2024

En su Segundo Informe de Gobierno, arranca alcalde la carrera por la reelección

El alcalde sostuvo en conferencia de prensa que lo más importante en este momento es no descuidar el trabajo por una aspiración personal. “El compromiso con los juarenses es trabajar por el bien de la ciudad”, precisó.

Por Juan José García Amaro.

Pese a refrendar su compromiso de trabajar para los juarenses y por el bien de la ciudad, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en el marco de su Segundo Informe de Gobierno, arrancó la carrera en busca de la reelección para seguir al frente del Ayuntamiento.

Mientras el ex presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal, quien recientemente platicó con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, espera el llamado del PRI y el PAN, como de la 4-T, para ir otra vez por la alcaldía juarense, Pérez Cuéllar afirmó ante los medios que buscará su reelección en el 2024.

Sin embargo, el alcalde sostuvo en conferencia de prensa que lo más importante en este momento es no descuidar el trabajo por una aspiración personal. “El compromiso con los juarenses es trabajar por el bien de la ciudad”, precisó.

“El mayor compromiso de cara al último año de Gobierno de la administración municipal 2021-2024 es trabajar para tener una mejor ciudad, dijo al concluir el Segundo Informe de Gobierno, al que acudieron representantes de todas las fracciones partidistas: y eso sólo demuestra que se debe trabajar y hacer las cosas mejor, subrayó.

Al reservar mayores detalles de su aspiración por mantenerse al frente del Ayuntamiento, en la que su hermano Alejandro Pérez Cuéllar, proyecta afianzarse como el coordinador de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, el edil anunció que próximamente visitará los Congresos de la Unión y del Estado para gestionar recursos…

“Es importante tomar en cuenta que anteriormente la gobernadora María Eugenia Campos Galván convocó a los alcaldes donde les dio a conocer que para el 2024 podrían haber proyectos en conjunto y se tomará la palabra para el beneficio de los juarenses”, dijo.

En su mensaje a los cientos de juarenses que asistieron a la Plaza de la Mexicanidad, la cual precisamente fue impulsada y construida por Teto Murguía, Pérez Cuéllar, arropado de su esposa Rubí Enríquez, funcionarios y regidores, dijo que mediante las acciones de su gobierno: El Cambio ya se nota.

Aseguró que con honor, alegría y agradecimiento, hoy puede decir de frente al indomable pueblo juarense que tras dos años de haber emprendido el camino de la transformación en Juárez, el cambio ya se nota. Hace dos años hice un compromiso con ustedes y ustedes en las urnas también hicieron un compromiso con este proyecto, depositando algo muy valioso, su confianza, resaltó.

“Este compromiso ha logrado romper la barrera más difícil al pasar del concepto a la realidad, es decir, del dicho al hecho, del discurso al trabajo, por lo que el compromiso ha funcionado y se ha sellado con el estilo juarense de hacer las cosas sin descanso y en equipo, trabajando con todos y especialmente donde más se necesita”, detalló.

El alcalde destacó que durante estos dos años ha enfrentado los desafíos a lo largo de la historia, por lo que a la vista de todos ha quedado de manifiesto que el deseo se ha hecho realidad poco a poco y todos los días.

Sostuvo que el servicio se pregona a diario con el ejemplo, de modo que paso a paso se ha ganado terreno al rezago y al abandono en la ciudad y hasta el momento han llegado a mil colonias de Juárez con algún apoyo, obra o con alguna cruzada.

“Después de todo este trabajo ¿cómo pueden decirnos quienes gobernaron en el pasado que no hay cambio? La gente para creer en el cambio exige resultados y hoy hay muchos que se llenan la boca de cambio, pero lo hacen justamente para no cambiar nada. Ya lo han demostrado pero no nos confundamos, la Presidencia no es solo el Presidente, son todas las personas que trabajan para hacer posible esta transformación”, expresó.

En este sentido, reconoció a un grupo de trabajadores que lo acompañó en el presídium, ya que son ellos quienes se la rifan en las calles y en las colonias. También agradeció a los funcionarios que lo acompañan en este camino para lograr un cambio en Juárez.

“Pues la clave para lograr estos resultados ha sido trabajar en equipo y sin descanso, siendo un gobierno cercano, honesto, de gestión y sobre todo de mucho trabajo. Se dice fácil pero no lo es, y es que más difícil es fallarle a nuestro pueblo, a la gente que me vio nacer, a todos ustedes les digo que cada día es un buen día para hacer las cosas como nunca antes se habían hecho”, señaló.

En su intervención, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien representó al Gobierno de México en este acto, reconoció el trabajo del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien rindió cuentas a los juarenses de los logros y alcances de su gobierno.

“Hoy vemos un Juárez distinto, esta sociedad herida por corrupción y violencia va cambiando el rostro. Hemos conocido de la mejora de calidad de vida de los juarenses, llevar programas de bienestar a todos los rincones de la patria y aquí también los atendemos. Por fin los funcionarios tiene vocación de servicio por eso seguiremos trabajando con el presidente Cruz Pérez Cuéllar”, subrayó.

Por su parte, Óscar Ibáñez representante del Gobierno del Estado en esta frontera, señaló que los retos son muchos y por eso deben enfrentarlos juntos: sociedad y los tres ámbitos de gobierno.

“Me da gusto estar aquí y conocer de primera mano las acciones que ha hecho el gobierno municipal, por lo que trabajando juntos podemos entregar resultados que la comunidad juarense merece”, dijo al reconocer el trabajo del alcalde a nombre de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván.

A este evento, asistieron: el magistrado Luis Villegas Montes; el comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Jorge Alberto Buchan Martínez; la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas.

La síndica, Esther Mejía; el secretario del Ayuntamiento, Rafael Ortiz Orpinel; el senador, Rafael Espino; el alcalde de El Paso, Texas, Óscar Leeser; el cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric Cohan, así como diputados estatales, federales, líderes del sector empresarial, académicos y sociedad civil.

Compartir este artículo: