Dona JCAS tinacos a familias y planteles de educación básica de la región sur del estado
Por Juan José García Amaro.
El director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco, llevó el programa “Agua Para Todos” a la región sur del estado y entregó 70 tinacos con capacidad de 750 litros a familias y planteles de educación básica.
Para beneficiar a 200 familias de escasos recursos, se entregaron 50 tinacos
En el Ejido Quivira de Ojinaga, el titular de la JCAS acompañado del alcalde Andrés Ramos, entregó 50 tinacos a familias de escasos recursos, con lo que tendrán reserva del vital líquido cuando el servicio se suspenda a causa de “tandeos” o por otras circunstancias.
Mata Carrasco resaltó en este evento su compromiso para seguir trabajando en colaboración con el gobierno municipal de Ojinaga para mejorar la calidad de vida de las comunidades y garantizar un derecho humano fundamental como el acceso al agua potable.
En esta jornada de trabajo, como una muestra del compromiso con la comunidad escolar de la región sur del estado, el funcionario estatal entregó 20 tinacos para beneficiar a igual número de planteles de preescolar, primaria y secundaria de diversos municipios.
“Esta iniciativa no solo contribuye a garantizar el acceso al agua potable al permitir su almacenamiento y disponer de ella en caso de interrupciones en el suministro de la red pública, sino que promueve condiciones de sanidad e higiene óptimas en las escuelas.
Los planteles educativos beneficiados están ubicados en los municipios de Rosales, Meoqui, Julimes, Saucillo, Camargo y Delicias, y albergan a un total de 2112 estudiantes de comunidades rurales y semiurbanas.