Logran HIES y Shriners traslado aéreo de niña a Sacramento, California, en tiempo record
Por Juan José García Amaro.
En tiempo récord, el Hospital Infantil de Especialidades (HIES) y el Club Shriners de Ciudad Juárez, trasladaron en ambulancia aérea hasta Sacramento, California, a una niña de tres años de edad que sufrió con graves quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, durante una explosión, en Ascensión, Chihuahua.
Gracias a la pronta acción del cuerpo médico y de la organización filantrópica pudo ser enviada el pasado domingo a los Estados Unidos. Yesica Ortega, directora del HIES, dijo que se realizaron las gestiones para que los trámites se liberaran en menos de 12 horas.
“Nos coordinamos para ofrecerle a la menor una atención especializada. Estamos muy agradecidos con Shriners porque realizaron los trámites con el Consulado Americano para que la menor pueda recibir los tratamientos en un hospital especializado para niños quemados en esta magnitud”, puntualizó.
Por su parte, el pediatra José Flores, enlace de la red de alcance internacional, externó que se tiene en el HIES un gran aliado para la atención de los menores. Resaltó que espera que el hecho sirva como parteaguas para que en lo sucesivo permanezcan los canales ágiles en beneficio de los niños.