Conquista Teresa Salgueiro a juarenses con su voz y carisma
Por Juan José García Amaro.
El Festival Internacional Chihuahua (FICH) se engalanó con la cantante portuguesa Teresa Salgueiro, quien con su estilo único de interpretación y su melodiosa voz ofreció una extraordinaria velada en el Teatro “Víctor Hugo Rascón Banda” de Ciudad Juárez.
La maravillosa intérprete, que desde sus 18 años de edad, cumplidos en 1987, arrancó su carrera desde los más importantes escenarios del mundo, en perfecto español, presentó cada una de sus canciones, incluyendo aquellos temas de Chabuca Granda y Mercedes Sosa, como el poema “Probablemente Alegría” de su compatriota el escritor ganador del Premio Nobel de Literatura, José Saramago.
“Todos deberíamos de buscar la forma de tener alegría, y de dar alegría a los demás”, dijo la cantante durante su presentación, en la que recordó sus 20 años en el grupo que fundó: “Madredeus”, el cual ha vendido más de tres millones de copias. Sin contar, los más de 15 años que tiene como solista, en los que se ha ganado el reconocimiento de su público.
Además, se le ha reconocido como actriz en la película “Lisbon Story” de Wim Wenders, o como solista principal en la orquesta “Silence, Night and Dreams” de Zbigniew Preisner, mientras que su enorme talento le ha permitido colaborar con Caetano Veloso, Coba de Patrick Watson, José Carreras, Mário Lúcio, Carlos Paredes o Lucio Dalla.
Al concluir el concierto, la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez Gutiérrez, subió al escenario para agradecerle haber formado parte del FICH 2023, así como de reconocer su talento y su carismática presencia escénica, lo cual fue reafirmado por el público al ovacionarla de pie.