septiembre 21, 2024

Captura AEI a prófugo por el delito de homicidio calificado cometido en Mazatlán

En este contexto, las autoridades estatales anunciaron la destrucción de un narco-campamento en la zona serrana de Madera.

Por Juan José García Amaro.

Agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos al Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, capturaron a Raúl Alonso C. C., alias “El Enfermero”, por asesinar a un menor de edad en el 2016 en Sinaloa.

“Era prófugo de la justicia del Estado de Sinaloa, por el delito de homicidio calificado, cometido con ventaja y ensañamiento”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno a estos hechos, en los que también participó otra persona, apuntaron las autoridades.

Los agentes investigadores que daban seguimiento a la búsqueda de dicho sujeto, lo detuvieron la noche de este sábado, cuando se encontraba en la avenida Homero de la colonia Revolución, en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades ministeriales de aquella entidad, Raúl Alonso C. C., y diversa persona, privaron de la vida a Miguel Ángel C. L., el 12 de abril de 2016, a las 06:00 horas, en una casa ubicada en la calle Mercurio de la colonia Esperanza, en la ciudad de Mazatlán.

“El cuerpo de la víctima fue localizado al día siguiente envuelto en una cobija, determinándose que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo producido con un objeto contuso, además, presentaba 33 heridas producidas con un picahielo”, resaltó la fiscalía.

Por lo anterior, dicha persona será trasladada y puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia de la Región Sur perteneciente al municipio de Mazatlán, autoridad que giró la orden de aprehensión en su contra el 12 de septiembre de 2017, para formularle imputación.

Destruye Policía Estatal campamento con equipo táctico en el municipio de Madera

Por otra parte, personal de la Subsecretaría de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con el apoyo del Ejército, localizó un campamento presuntamente utilizado por grupos delictivos en la zona serrana del municipio de Madera.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas del sábado, cuando se identificó el campamento que contaba con diversos objetos como ropa táctica y comida para al menos 30 personas, por lo que las autoridades procedieron a su debida destrucción.

“Este operativo fue realizado en colaboración con elementos en zonas rurales de la Sedena, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, contando en todo momento con el respaldo de la tecnología Centinela.

“Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado prioriza el compromiso para mantener la integridad y la seguridad de las y los chihuahuenses”, resaltó en un comunicado la dependencia estatal.

Compartir este artículo: