El inmortal… A mí no me vas a matar a tiktokazos: Alcalde
Por Juan José García Amaro.
Con una actitud valiente, quizás belicosa y arrogante, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se dirigió a sus detractores, entre los que contó a la gobernadora Maru Campos Galván, para advertir: “A mí no me vas a matar a tiktokazos…”, por salir de Ciudad Juárez para acompañar a la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.
Y como si se encontrara en una de las colonias, en las que azota la violencia entre narcos, como precisamente él mismo lo subraya. “Se matan entre ellos”, como si alguno de los bandos tuviera permiso para aniquilar a sus contrarios, lanzó. “Los quiero ver para seguir hablando…
“A los adversarios cobardes que a través de redes inventan calumnias y mentiras, decirles que está bien, síganle si quieren por ahí, pero nosotros los vamos a estar esperando en territorio y en el territorio es donde los quiero ver, esa es la respuesta que quiero darles”, apuntó el valiente alcalde, en un evento especialmente para la mujer: La Cruzada Rosa.
“Esta semana fue particularmente curiosa, pedí permiso el miércoles para ir a Parral y a acompañar a la doctora Sheinbaum y se vino una andanada de ataques a través de Tik Tok, y al mismo tiempo de manera muy cobarde con cuentas que no se identifican, no sabemos quiénes son, pero curiosamente al mismo tiempo el Comité Estatal del PAN dice que va a presentar una denuncia, una casualidad ahí medio rara.
“Había escuchado decir: yo no soy un político mosca, a mí no me vas a matar a periodicazos, yo diría: Yo no soy político cibernético, a mí no me vas a matar a tiktokazos, lo que les quiero decir a ellos, es que los esperamos en territorio, en las calles.
“Yo soy un presidente de territorio y lo que quiero decir hoy por un lado al gabinete, es que redoblemos el esfuerzo en el territorio, yendo a las escuelas a los clubes del adulto mayor, a las calles, a los mercados como lo estamos haciendo, a donde podamos ir”, apuntó.
En estos términos respondió el edil, pues hasta esta semana no ha superado la zarandeada que le dio la gobernadora, quien, en su gira de trabajo por esta frontera, no le perdonó que abandonara su cargo para acudir a un evento, que por lo ilegal, según el INE, Morena lo enmascaró en un “encuentro entre militantes” en un espacio cerrado.
Recordemos el mensaje de Maru Campos.
“Vamos a hablar por ejemplo de los mil 500 millones de pesos que tenemos este año para la infraestructura de agua potable en las colonias más marginadas, vamos a hablar de la presa Pico del Águila, vamos a hablar de la infraestructura de agua potable que ya se instaló en la Colonia Felipe Ángeles y en todo lo que está haciendo la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Ciudad Juárez.
“Lo estamos haciendo con las cosas que necesitan, mientras otros andan de campaña por todo el estado y visitando municipios mientras, aquí desgraciadamente hay asesinatos, mientras hay índices delincuencia, nosotros sí estamos trabajando en Ciudad Juárez.
“Otros salen de Ciudad Juárez a atender asuntos políticos propios de campañas electorales y dejan de atender a los juarenses, nosotros sí tenemos buenas noticias y me refiero al alcalde de Ciudad Juárez”, precisó la titular del Ejecutivo estatal.