noviembre 27, 2024

Entrega JCAS unidad de saneamiento a las autoridades municipales de Santa Bárbara

“El vehículo desempeñará un papel crucial en la garantía de un sistema de saneamiento eficiente y en el manejo adecuado de aguas residuales en el municipio”, aseguró Mata Carrasco.

Por Juan José García Amaro.

La Junta Central de Agua y Saneamiento, (JCAS) entregó un camión vactor con capacidad de 8 mil litros para el mantenimiento de la red de Alcantarillado de Santa Bárbara, lo que significó una inversión conjunta entre la JCAS y la JMAS de un millón 218 mil pesos.

Durante la ceremonia que se realizó en este municipio, se dejó en claro que hechos como este, demuestra el compromiso de ambos organismos para atender las necesidades de la comunidad para atender los servicios de saneamiento y drenaje de esta localidad.

Por lo anterior, el director Ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco, destacó la importancia de esta adquisición para Santa Bárbara, al ser una herramienta especializada en el mantenimiento de sistemas de alcantarillado en beneficio de los poco más de 9 mil habitantes de dicho municipio ubicado al sur del estado.

“El vehículo desempeñará un papel crucial en la garantía de un sistema de saneamiento eficiente y en el manejo adecuado de aguas residuales en el municipio”, aseguró el funcionario al agradecer la colaboración de la JMAS en la cristalización de este proyecto, como fue la adquisición de esta pesada y eficiente unidad.

Tubería de colector es vandalizada en Ciudad Juárez.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de esta frontera, dio a conocer que la tubería de alcantarillado ubicada a la altura del kilómetro 21 de la carretera Juárez Porvenir, fue dañada por personas desconocidas, lo que ocasionó el brote de aguas negras.

“Al llegar personal de la JMAS al lugar, observaron los daños en la parte superior de la tubería, por lo que de inmediato procedieron a detener el flujo del líquido, para poder iniciar con las reparaciones”, precisó la dependencia.

“Aparentemente la estructura fue vandalizada por medio de fuego, lo que ocasionó el hueco y por consecuencia el brote de agua residual que afectaba una parcela contigua, ubicada al lado oriente del colector. Para la reparación de la tubería, se requirió la instalación de 1.50 metros de conducto hidráulico de 1.52 metros de diámetro”, se indicó.

Por último, se colocó un dado de concreto para evitar que quedara expuesto, por lo que una vez realizada la reparación, se procedió a limpiar las alcantarillas de la zona y la línea de drenaje, para que trabajara de manera correcta, extrayendo de ellas varias llantas, así como basura diversa.

Compartir este artículo: