Da Maru banderazo a la entrega de chamarras del programa “Juntos sin Frío”
Por Juan José García Amaro.
Mientras entran de lleno las bajas temperaturas en Chihuahua, principalmente en la región serrana como al norte del estado, la gobernadora Maru Campos Galván arrancó el programa “Juntos son Frío”, con el deseo de recolectar más de 30 mil chamarras para la niñez serrana y de la periferia de Ciudad Juárez.
La mandataria, acompañada de su madre y presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón y del director del organismo, Gabriel Eguiarte Fruns y miembros de su Gabinete, refrendó su compromiso para proteger a la población infantil de la entidad.
En su mensaje que dirigió a los menores que recibieron su abrigo en este acto celebrado en el parque Colibrí, que las chamarras que recibieron provienen de la gente de Ciudad Juárez, Delicias, Camargo, Cuauhtémoc, entre otras ciudades, así como de funcionarios del Gobierno del Estado, como una muestra de que no están solas ni solos.
“Los chihuahuenses nos preocupamos los unos por los otros, para que las niñas y los niños estén cubiertos en este invierno en su alimentación, en su entorno y por supuesto en su abrigo… Quiero agradecer a la gente del DIF Estatal.
“Hace un año tuve la oportunidad de ayudarles a clasificar las chamarras y es impresionante como la gente se junta para apoyar esta causa tan bonita; todos y cada uno de ustedes se merecen la sonrisa que expresan las niñas y niños cuando reciben sus prendas”, dijo.
Enseguida, Maru Campos se dirigió a los integrantes de su administración, a quienes dijo: sumarse a este programa quiere decir que tienen un corazón grande para compartirlo con los chihuahuenses, y para seguir trabajando por evitar el dolor evitable, apuntó.
Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, expresó: “Qué bueno que esta ha sido una causa de unión, significa que tenemos el corazón sensible a las necesidades de los demás, un requisito indispensable para servir como debe ser en una función pública”.
Asimismo manifestó su beneplácito por la respuesta a esta iniciativa y agradeció a nombre de la niñez beneficiada por este programa, pues destacó que hay niños que soportan el frío día y noche, y a quienes es necesario apoyar mediante acciones como estas.
Recordó que en el primer año de esta campaña se tuvieron cifras de 24 mil chamarras y 10 toneladas de alimentos no perecederos, mientras que el año pasado fueron 30 mil chamarras y 11 toneladas de apoyo alimentario, por lo cual en esta edición, se pretende llegar por lo menos a esas mismas 30 mil chamarras.
Recolecta PCE más de 600 apoyos para la campaña “Juntos Sin Frío”
Personal de Pensiones Civiles del Estado (PCE) recolectó 260 chamarras, 300 piezas de alimentos no perecederos y 80 cobijas para la campaña “Juntos Sin Frío” organizada por el DIF Estatal, dijo el titular de la institución, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila.
Al agradecer la solidaridad de su personal con la niñez chihuahuense en condición de vulnerabilidad, dijo que en este caso, se sumaron los empleados de Farmacia, Sistemas, Salud Pública, Dirección Médica, Finanzas, Recursos Humanos.
Además, Prestaciones Económicas, Jurídico, Afiliación y Vigencia, Dirección de Administración, Planeación y Evaluación de Proyectos y la Delegación Nuevo Casas Grandes, entregaron su donativo para la niñez indígena y de la periferia de Ciudad Juárez.
Emite CEPC recomendaciones ante fuertes lluvias pronosticadas para este domingo
Por otra parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió recomendaciones a la ciudadanía ante la presencia de fuertes lluvias que podrían alcanzar los 50 milímetros en las zonas noroeste y centro de la entidad durante el próximo domingo 12 de noviembre.
Tras este anuncio, exhortó a la población para que eviten cruzar cauces de ríos, arroyos, calles inundadas, así como extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales, y evitar zonas donde pueda haber cables caídos o sumergidos.
Asimismo se pidió alejarse de fuentes de energía eléctrica y de árboles y en caso de emergencia llamar al 9-1-1.
Estas lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y/o caída de granizo, así como posible caída de aguanieve en las partes de la zona serrana. En caso de tormentas eléctricas, es necesario procurar no utilizar equipos electrónicos, y si se está al exterior, buscar refugio en alguna edificación.
La CEPC, informó que para este sábado, la capital del estado alcanzará los 17 °C como temperatura máxima, y los 10 °C como mínima, con vientos desde los 5 a los 35 km/h. “Para el domingo, la temperatura máxima en la capital será de 15 °C y la mínima de 10 °C, mientras que se pronostican precipitaciones de moderadas a puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros, en partes de las zonas noroeste y centro del estado”, se indicó.