septiembre 20, 2024

Pese a denuncias y auditorías por presuntos actos de corrupción, CPC va por la reelección

“Estamos viendo a un presidente municipal que se está excediendo de plano en la corrupción”, apuntó la dirigente panista, Xóchitl Contreras, al criticar la adquisición o renta de la mansión del alcalde, la cual ronda entre los 26 y 30 millones de pesos.

Por Juan José García Amaro.

A pesar de que cuenta con tres denuncias por presuntos actos de corrupción ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado (FAE), más las que el PAN presentará próximamente, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se declaró listo para buscar su reelección.

Además, sin tomar en cuenta las dos órdenes que giró el Congreso del Estado a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que audite el Ayuntamiento juarense, el edil sin empacho alguno, se pronunció por seguir el proceso que marque su partido para registrarse.

“Estamos listos para registrarnos y participar, siguiendo el proceso que vaya marcando Morena”, dijo Pérez Cuéllar, quien ha minimizado las denuncias y las auditorías que se han presentado en su contra, pues pareciera que confía en la amistad añeja con el titular de la FAE, Abelardo Valenzuela Holguín.

Por su parte, la dirigente local del PAN, Xóchitl Contreras, sostuvo que se dará seguimiento a los procesos que están en marcha en contra del alcalde, y contra quien, se preparan otras denuncias por corrupción y que serán presentadas en los próximos días por su partido.

“Nosotros estamos trabajando de la mano con nuestros diputados, con nuestros regidores, para darle seguimiento y apoyar en lo que sea necesario y por parte de Acción Nacional también haremos lo propio: Próximamente también pondremos algunas denuncias.

“Estamos viendo a un presidente municipal que se está excediendo de plano en la corrupción”, apuntó la dirigente panista, al criticar también la adquisición o renta de la mansión del alcalde, la cual ronda entre los 26 y 30 millones de pesos.

“Su sueldo no le alcanza, estamos hablando que es una casa de más de 30 millones de pesos la cual tendría que pagar cuando menos 300 mil pesos mensuales de renta. El alcalde está percibiendo según transparencia 130 mil pesos y las cuentas no nos dan y aquí le estamos preguntando cómo le está haciendo para pagar su casa”, dijo.

Al insistir en la residencia por la que “anda volado” el alcalde, como lo señaló recientemente la gobernadora Maru Campos Galván, Xóchitl Contreras puntualizó categóricamente en este tema. “Estamos hablando de un enriquecimiento ilícito que no puede explicar.

“Hay muchas denuncias y señalamientos en contratos con una corrupción que estamos viendo como nunca habíamos visto con este presidente municipal emanado de Morena, Cruz Pérez Cuéllar”, atizó la panista, quien encabezó este domingo, la verbena que se preparó en torno al 5º Informe Legislativo de la senadora y precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Denuncias y auditorías en contra del alcalde

Carlos Gutiérrez Casas, Ernesto Robles y Rosalba Bernal, miembros de Morena, partido al que pertenece el alcalde, lo denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado (FAE) por los delitos de peculado, cohecho, enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.

Mientras que el Congreso del Estado aprobó de manera unánime dos iniciativas que presentó en un lapso de 10 días, el diputado Gabriel García Cantú, para que se audite la alcaldía…

La primera por el desvío de más de 3 millones de pesos, y la segunda, por los contratos que se le adjudicaron por casi 10 millones de pesos al empresario Iván Pérez, quien al momento de la firma, fungía como director de Desarrollo Económico.

Compartir este artículo: