noviembre 24, 2024

Alcaldesa echara de la alcaldía al 90% de funcionarios ligados a Cynthia Ceballos vinculada a proceso por corrupción

“Hoy asumo con responsabilidad y compromiso la encomienda y trabajaré incansablemente para cumplir en mayor parte las expectativas que se tenían en este gobierno”, apuntó Edith Escárcega.

Por Juan José García Amaro.

Al tomar protesta como presidenta municipal de Nuevo Casas Grandes, Edith Escárcega Escontrías, llamó a la unidad y afirmó que despedirá al 90 por ciento de los funcionarios afines a su antecesora, Cynthia Ceballos Delgado, quien fue encarcelada el pasado domingo por presuntos actos de corrupción.

La nueva alcaldesa, suplente de Ceballos Delgado, tomó protesta ante los miembros del Ayuntamiento a las 11:30 de la mañana de este sábado, y se comprometió a asumir con responsabilidad su cargo durante los 10 meses que le restan a la administración municipal.

“Estos días han representado un cambio para Nuevo Casas Grandes, es por ello que hago un llamado no como representante de izquierda, sino como una neocasasgrandense que ama a su municipio, a la unidad a todos los presentes para trabajar en el bien de nuestro municipio”, pidió a la ciudadanía como a funcionarios, empleados y regidores.

Asimismo, Edith Escárcega, dijo que a partir de este día, se manejará con transparencia: “Hoy asumo con responsabilidad y compromiso la encomienda y trabajaré incansablemente para cumplir en mayor parte las expectativas que se tenían en este gobierno”, apuntó.

Más adelante, dio a conocer que serán despedidos alrededor del 90 por ciento de los funcionarios ligados a la (ex) alcaldesa Cynthia Marina Ceballos Delgado, quien este viernes fue vinculada a proceso por la venta ilegal de terrenos municipales.

Por lo anterior, pidió que no se le relacione bajo ninguna circunstancia con dicha imputada, pues ahora, pondrá su esfuerzo sacar adelante al municipio y salvaguardar los bienes del gobierno municipal, el cual, precisamente, este viernes fue cateado por agentes de la Fiscalía Anticorrupción del Estado (FAE).

Durante la ceremonia, tomó la palabra la regidora de la Comisión de Servicios Públicos, Silvia Orozco, quien le hizo una advertencia. “Seguiremos trabajando como una oposición fuerte, combativa y transparente y apoyando lo bien hecho pero, sin dejar de señalar energéticamente todo aquello que signifique un detrimento a nuestro municipio”.

Asimismo le solicitó a la alcaldesa que respete a los habitantes de esta localidad, así como a las empleadas para que puedan desempeñar su trabajo con un ambiente de tranquilidad y seguridad como lo debe de desempeñar cualquier servidor público.

En este contexto, la nueva alcaldesa, en una de sus primeras acciones, nombró a Julio Arostegui como el nuevo secretario del Ayuntamiento, quien es una persona reconocida por su trabajo como abogado, y que cuenta con el perfil para desempeña este cargo.

Este nombramiento se da, debido a que la titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Silvia Ivón Hernández Parra, huyó de la ciudad al ser vinculada en el proceso que se sigue contra Ceballos Delgado, pues ambas participaron en los hechos delictivos que fueron encuadrados en el delito de peculado agravado.

El fiscal Anticorrupción del Estado, Abelardo Valenzuela Holguín, consideró a Hernández Parra “prófuga de la justicia”, ya que junto con la alcaldesa, vendieron al menos seis predios municipales y sin ingresar los recursos a la Tesorería Municipal.

Compartir este artículo: