septiembre 21, 2024

Piden a usuarios regularizarse con el programa “El que Nada Debe Agua Tiene”

El director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco, informó que hasta hoy, se han beneficiado más de 32 mil familias con el programa el “Que Nada Debe Agua Tiene” en todo el estado.

Por Juan José García Amaro.

Tras refrendar las facilidades que se otorgan para que se pongan al corriente mediante el programa el “Que Nada Debe Agua Tiene”, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) pidió a deudores que no se reconecten de manera ilegal, ya que se harán acreedores a una multa por más de 30 mil pesos.

Se informó que a través de diferentes medios, plomeros no autorizados ofrecen reconectar el servicio del agua potable a aquellos usuarios a quienes la JMAS les ha suspendido el servicio debido a que presentan adeudos.

Ante esta situación, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) advirtió a todos sus usuarios que pueden ser multados si deciden contratar a estas personas, ya que los únicos autorizados para hacer reconexiones son los empleados de la propia dependencia.

“La multa que se aplica por reconectarse de forma ilegal puede ascender hasta las 300 UMAS, cantidad equivalente a $ 31,122. Quienes tengan adeudos, pueden acercarse a los Centros de Atención a Usuarios para regularizar sus cuentas, continuar con su servicio y evitar multas”, se insistió.

Al respecto, el director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco, acompañado del titular de la JMAS en Ciudad Juárez, Sergio Nevárez Rodríguez, informó que hasta hoy, se han beneficiado más de 32 mil familias con el programa el “Que Nada Debe Agua Tiene” en todo el estado.

“32 mil 192 usuarios ya se han regularizado con sus adeudos de agua, lo que representa 112 mil personas beneficiadas y un avance del 18 por ciento en el programa. Se prevé beneficiar a más de 178 mil usuarios con el programa “El que nada debe Agua tiene”, que ofrece descuentos de hasta un 95 por ciento para usuarios domésticos y mixtos y 75 por ciento a usuarios comerciales”, resaltó.

En Ciudad Juárez, agregó, donde la iniciativa ha tenido un impacto significativo, se identificaron 130 mil 272 usuarios domésticos y comerciales en estatus de mora. De este total, 84 mil 692 corresponden a cuentas domésticas con posibilidad de obtener descuentos de hasta el 95%, de las cuales 3 mil 862 usuarios ya han dado el paso para regularizar su situación.

“Además, se identificaron 1 mil 849 cuentas comerciales con adeudo, de las cuales 39 han sido regularizadas, representando un 4.5 por ciento de avance total en Ciudad Juárez beneficiando a más de 5 mil 800 juarenses”, detalló el funcionario estatal.

Mata Carrasco destacó ante los medios de comunicación que lo recaudado será destinado a la inversión y realización de obras hidráulicas que permitan seguir acercando el vital líquido a todas y todos los chihuahuenses. “Este programa social demuestra el compromiso del Gobierno del Estado con los ciudadanos, especialmente después de la recesión económica generada por la pandemia.

“Los descuentos buscan apoyar a los usuarios a regularizar sus adeudos, fortaleciendo simultáneamente a los Organismos Operadores para obtener cuentas más sanas y mayores ingresos. Esto se traducirá en una mayor inversión y, por ende, en un servicio de mejor calidad para los habitantes de Chihuahua”, destacó.

Por último, se informó que el programa “El que Nada Debe, Agua Tiene” es un paso significativo hacia el bienestar social, por lo que la JCAS invitó a los ciudadanos acercarse antes del 31 de diciembre del presente año para aprovechar los beneficios que se ofrecen.

Compartir este artículo: