septiembre 21, 2024

Vinculan a proceso a profesora por insultar a estudiante frente a compañeros y maestros

El pasado mes de junio, congregó a sus alumnos y maestros en la cancha del plantel, donde realizó expresiones peyorativas, denigrantes y denostativas a través del micrófono en contra de la estudiante de 15 años de edad.

Por Juan José García Amaro.

Una profesora fue vinculada a proceso por el delito de discriminación en perjuicio de una adolescente que insultó frente al estudiantado y personal docente de una secundaria del Ejido El Vergel de Balleza, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Sur, acreditaron con datos de prueba suficientes la probable responsabilidad de Luz del Carmen G. F., en el delito de Discriminación en perjuicio de la menor.

La FGE detalló que la imputada se desempeñaba como docente en una escuela secundaria en El Vergel, cuando el pasado mes de junio, congregó a sus alumnos y maestros a una reunión en la cancha del plantel, donde realizó expresiones peyorativas, denigrantes y denostativas a través del micrófono en contra de la estudiante de 15 años de edad.

A criterio de la representación social, esto constituyó el delito de discriminación en perjuicio de la menor de edad, aunado a la afectación psicoemocional causada, por lo que, recabados los datos de prueba, se judicializó el caso ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Hidalgo.

“El juez  consideró los antecedentes de investigación suficientes para vincularla a proceso penal bajo medidas cautelares diversas a la prisión preventiva como son: evitar molestar o acercarse a la adolescente y no molestar a ningún testigo por ningún medio”, se indicó.

Sentenciado a 31 años de prisión por feminicidio agravado en Guadalupe y Calvo

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en la Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de 31 años de prisión en contra de René H. J., tras ser declarado penalmente responsable por el delito de feminicidio agravado de su pareja sentimental.

Fue hallado culpable por hechos registrados el 29 de octubre del 2020, al interior de su domicilio, cuando agredió verbal y físicamente a la víctima, causándole lesiones principalmente en la cabeza.

“La mujer fue internada en un nosocomio en Guadalupe y Calvo, luego fue trasladada a hospitales en la ciudad de Parral y en la ciudad de Chihuahua, en donde falleció el 4 de noviembre de 2020, debido a la gravedad de las lesiones”, resaltó la FGE.

Durante el juicio oral, la representación social desahogó el caudal probatorio que fue considerado por el Tribunal de Enjuiciamiento para dictar el fallo condenatorio y la sentencia en contra de René H. J. También, fue condenado a pagar 616 mil pesos por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas.

Recibe sentencia de 28 años de prisión por el delito de violación en Aldama

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia de 28 años de prisión, dictada por un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, en contra de Juan Carlos C. R., por el delito de violación agravada en perjuicio de una mujer en Aldama, Chihuahua.

 En el juicio oral que enfrentó el imputado, se presentaron pruebas contundentes para demostrar su responsabilidad penal por los hechos registrados el 23 de enero de 2022, cuando agredió sexualmente a su víctima.

“A las 4 de la mañana del citado día, el imputado ingresó al domicilio de la víctima con un machete y simuló llevar un arma de fuego con el que amagó a la pareja de la víctima, para posteriormente violentar sexualmente en dos ocasiones a la mujer. Luego la sacó de la vivienda y en un lote baldío de nueva cuenta cometió el delito de violación.

“El sentenciado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, mediante una orden de aprehensión y ahora purgará su sentencia en el Centro de Reinserción Social Número 1”, concluyó la FGE.

Compartir este artículo: