“Ya salió el peine”, dijo Maru Campos sobre la inclusión de Corral al equipo de Sheinbaum
Por Juan José García Amaro.
La gobernadora Maru Campos Galván, manifestó su sorpresa al conocer la incorporación de su antecesor, Javier Corral Jurado, al equipo que construirá el proyecto de gobierno de la precandidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, Claudia Sheinbaum Pardo. “Ya salió el peine”, dijo.
“Miren, yo pudiera decir muchas cosas del señor Corral, pero no lo voy a hacer, y no lo voy a hacer pese a que fui una perseguida por él injustamente. Él lo sabe perfectamente bien, no hubo ningún documento que solventara mi supuesta relación que había con el exgobernador César Duarte”, dijo.
Al ser entrevistada en torno a la inclusión del ex panista que este fin de semana se sumó al equipo de la ex jefa de Gobierno de la CdMx, la titular del Ejecutivo estatal sostuvo en la conferencia de prensa que no dirá nada, “porque yo creo en la unidad de los chihuahuenses.
“Yo creo en la unidad de los panistas y yo creo que esto no nos tiene que afectar de ninguna forma a los panistas y a los chihuahuenses, yo creo que otra vez ya salió el peine y pues cada quien tendrá su propia opinión al respecto”, dijo la mandataria.
Durante el evento que presidió en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), Claudia Sheinbaum, presentó a 17 personalidades que construirán su proyecto de gobierno, entre los que destacaron: Arturo Zaldívar, expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Javier Corral, exgobernador de Chihuahua; Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, y Olga Sánchez Cordero, exministra de la SCJN.
“Para que no haya ninguna confusión, se trata nada más de coordinar las mesas de trabajo, de coordinar los diálogos que van a permitir construir a partir de opiniones plurales, diversas, el programa de Gobierno, el plan de Gobierno, el plan de desarrollo”, dijo durante el evento “Diálogos por la Transformación”.
Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gabriel Díaz, dijo que Morena debe explicar el ‘brinco’ del exgobernador Javier Corral a ese partido, cuando hace poco tiempo el propio presidente López Obrador, lo desacreditó y lo desairó públicamente.
“No solo con el presidente de la República tuvo roces, el exdirigente estatal de Morena en el estado, Martín Chaparro, dijo que el exgobernador era un inepto, lo mismo que en su momento hizo Yeidckol Polevnsky, exlíder morenista a nivel nacional”, refirió.
Asimismo recordó que incluso, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, se enfrentó “fuertemente” con el gobierno de Javier Corral e incluso catalogó su gobierno como incapaz, “y ahora serán compañeros de causa”, dijo Díaz.
Por último, el presidente estatal del PAN dijo que la presentación en el presídium como parte del equipo de campaña de la “corcholata principal del presidente”, habla de la incongruencia de Morena.