noviembre 24, 2024

Encienden el Árbol de Navidad en el Parque Central de Ciudad Juárez

“El árbol de Navidad siempre reúne a las familias, para celebrar lo más importante, que tenemos, el amor y la compañía de los seres queridos”, dijo Galván Antillón.

Por Juan José García Amaro.

La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, en representación de su hija, la gobernadora Maru Campos Galván, encabezó la ceremonia del encendido del Árbol de Navidad, en el parque Central, donde asistieron más de 30 mil personas.

Acompañada del representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez, la titular del DIF en esta entidad, dio inicio a las festividades decembrinas que se prolongarán durante lo que resta del presente mes, con diversas actividades para toda la familia.

Galván Antillón, agradeció a las personas que participaron en esta fiesta, a las que invitó a disfrutar al máximo de esta temporada, en compañía de sus seres queridos. “El árbol de Navidad siempre reúne a las familias, para celebrar lo más importante, que tenemos, el amor y la compañía de los seres queridos”, dijo.

Durante la ceremonia, dio a conocer que en el Parque Central se hicieron mejoras en sanitarios, áreas comunes, trabajos de reforestación, iluminación y adelantó que se prepara la construcción de un campo de béisbol y una cancha de fútbol rápido con pasto sintético.

En el marco de esta celebración, la Banda Sinfónica, Francisco I. Madero, interpretó villancicos para el deleite de chicos y grandes que disfrutaron de esta festividad y aprovecharon para pasear en las atracciones instaladas para la ocasión, como la rueda de la fortuna y la pista de hielo, entre otras.

Asistieron al evento la diputada, Daniela Álvarez; la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte, Teporaca Romero; el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo; el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres y el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, entre otras personalidades.

Presentan Programa de Acompañamiento Integral para la educación de 187 niñas, niños y adolescentes tutelados por el Estado

Horas antes, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña y la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, presentaron el Programa de Acompañamiento Integral para la Niñez, por el que 187 niñas, niños y adolescentes (NNA) tutelados por el Estado, reciben instrucción académica de calidad.

En este evento, se dio a conocer que en esta estrategia, se contempla una inversión de 25 millones de pesos, para que los menores de edad sean instruidos bajo el Modelo Educativo Salesiano.

En el marco de la presentación de este esquema, las autoridades estatales entregaron chamarras del Programa “Juntos sin Frío” a los 187 estudiantes e inauguraron dos nuevas aulas del Colegio Salesiano de Juárez.

“Los niños representan no solo el motivo de nuestro trabajo diario, sino además representan la continuidad de los valores en los que creemos”, destacó De la Peña, durante su intervención en el acto, donde reconoció la participación de las instituciones de la sociedad civil que se sumaron a esta iniciativa.

Dijo que la niñez es el motor de la administración estatal, y que si algunas de las niñas y niños logran cambiar su realidad, será una satisfacción para todas las personas que los apoyaron.

Por su parte, la titular del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, explicó que la preparación académica de estos 187 NNA tutelados por el Estado, se desarrolla en espacios dignos y las clases impartidas por profesionales de la educación.

Además de las materias habituales, también tienen clases de música y cultura, así como la práctica de deportes y diariamente reciben dos refrigerios, comida al mediodía, transporte para el traslado a los albergues donde son alojados, así como orientación vocacional para jóvenes de preparatoria.

Galván Antillón agradeció a la Fundación del Empresariado Chihuahuense A. C. (Fechac), que se sumó a este proyecto con una aportación de 4 millones de pesos, así como a la Fundación Rosario Campos, que participa con un millón de pesos.

Durante el evento, los alumnos interpretaron diversos números musicales, que son parte de lo aprendido en los talleres culturales de la institución.

En representación del presbítero Ernesto Hernández Ruíz, director general del Instituto Desarrollo Juvenil del Norte, Alejandro González Sánchez, celebró la unión de esfuerzos entre la administración estatal e instancias de la sociedad civil, en favor de la niñez de Chihuahua.

Compartir este artículo: