Entrega Maru Campos a hospitales de la Sierra Tarahumara equipo donado por Proyecto C.U.R.E.
Por Juan José García Amaro.
La gobernadora Maru Campos Galván, encabezó la entrega del equipo y material médico que donaron la Fundación Curando México y el Grupo Punto Grupo Alto a hospitales que brindan atención directa a los habitantes de la zona serrana de Chihuahua.
Esta dotación consta de una inversión total de 856 mil 631 dólares, en beneficio del Hospital de la Tarahumara, las clínicas Santa Teresita de Creel, y San Carlos de Norogachi. “Hoy es uno de esos días en los que hay que agradecer que podemos aportar”, dijo.
Maru Campos recordó que los gobiernos tienen la obligación de evitar el dolor a la población a través de los bienes públicos y que con esta donación, se hace realidad el poder atender las necesidades de los habitantes de la sierra en el rubro de la salud.
En su turno, Enrique Javier Mireles Bueno, director General del Complejo Asistencial Clínica Santa Teresita, dijo que esta entrega es un ejemplo de sinergia, puesto que se logra abrir oportunidades para la ciudadanía, entre Gobierno, iniciativa privada y otros sectores de la población, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.
El Proyecto C.U.R.E. fue suspendido tras la pandemia ocasionada por COVID-19; al término de la contingencia fue retomado a través de Fundación Curando México, ente que solicitó a los hospitales la documentación y necesidades, para posteriormente programar la fecha de entrega del equipamiento, lo que este día se hizo.
Por su parte, Eduardo Arnal, embajador de buena voluntad de Curando México, quien fue el encargado de entregar de forma simbólica el material, dijo que esta es una de las inversiones más grandes que se ha realizado a través de la Fundación.
Destacó la participación del empresario Enrique Terrazas Torres, quien realizó las gestiones para conjuntar a la iniciativa privada y a las asociaciones civiles, en coordinación con el Comité de Responsabilidad Social de Grupo Punto Alto, para llevar estos beneficios a habitantes de la Sierra Tarahumara.
Inaugura Maru Campos obras de infraestructura turística en Creel
Durante la gira de trabajo que realizó en el municipio de Bocoyna, la gobernadora Maru Campos inauguró diversas obras de infraestructura turística en el Pueblo Mágico de Creel y arrancó el programa “Rutas Mágicas de Color, mediante el cual se pintarán más de 140 fachadas de viviendas de la localidad.
Los trabajos fueron ejecutados por las Secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas, y de Turismo, que consistieron en el recarpeteo de 800 metros de la calle Adolfo López Mateos, la colocación de 75 postes de luz, el reemplazo de 158 luminarias y la mejora de las fachadas de 45 viviendas y negocios, con una inversión de más de 26 millones de pesos.
En este evento, se informó que el programa “Rutas Mágicas de Color” se implementa en colaboración con la asociación civil Corazón Urbano, mediante el cual serán intervenidas 140 fachadas de viviendas y establecimientos comerciales.
Al hacer uso de la palabra, Maru Campos destacó que Creel es uno de los 5 sitios turísticos con más demanda en la entidad, donde se trabaja en obras tangibles para mejorar la calidad de vida de sus pobladores, lo cual se traduce en más y mejores empleos.
“Para este 2024 sigamos teniendo confianza y caminemos con ilusión para lo que viene, para Creel y la zona serrana”, subrayó la Gobernadora.
Por su parte, el alcalde Macario Hermosillo, agradeció al Gobierno del Estado por apoyar a Creel como uno de los puntos turísticos más importantes de la entidad y del país.
Asimismo felicitó a la titular del Ejecutivo por mantener una administración de puertas abiertas y atender las necesidades del municipio, con apoyos alimenticios para adultos mayores y personas con discapacidad.
Al acto acudieron los secretarios de Obras Públicas, Mario Vázquez; de Turismo, Edibray Gómez, y de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón.
También estuvo la diputada local Rocío Sarmiento; el presidente seccional de Creel, Miguel Parra; la representante de Corazón Urbano, A.C., Rosalba Cortés y en representación de los beneficiarios, participó César Sosa Caro.