noviembre 25, 2024

Concluye proceso de certificación de Órganos Internos de Control de la SFP

Este aval brinda las herramientas necesarias para reafirmar la lucha contra la corrupción en la administración pública estatal.

Por Juan José García Amaro.

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), certificó a los 10 titulares de los Órganos Internos de Control (OIC) bajo el estándar de Competencia ECO500, con lo que se reafirma la lucha contra la corrupción en la administración pública estatal.

Al ser notificada dicha certificación a la Secretaría de la Función Pública (SFP), se informó que este modelo se encuentra debidamente inscrito en el Registro Nacional de Estándares de Competencia y está publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Tras resaltar que la certificación recibida por los servidores de la SFP titulada: “Acción con legalidad y prevención de la corrupción en la Administración Pública”, bajo el Estándar de Competencia EC0500, se indicó que es de suma importancia para el fortalecimiento de la administración pública estatal.

“Se centra en garantizar que los responsables de la vigilancia interna en las dependencias gubernamentales, cuenten con las competencias necesarias para desempeñar sus funciones de manera ética y eficiente.

“Esta certificación se traduce en un hito significativo para el Gobierno del Estado, ya que desempeñan un papel crucial en la supervisión interna, al contribuir a la transparencia, legalidad y prevención de la corrupción en todas las dependencias”, se resaltó.

Finalmente, se destacó que al contar con personal certificado, se asegura un mayor nivel de confianza en la gestión pública y se generan beneficios directos para los ciudadanos, al construir un servicio público íntegro y alineado a los principios de legalidad y transparencia.

“Además forma parte de las acciones que la actual administración lleva a cabo en el marco de la lucha contra la corrupción, en la cual se procura la integridad de los OIC, que son las unidades administrativas vigilantes del Gobierno del Estado”, se concluyó.

Compartir este artículo: