septiembre 20, 2024

Exige Marko a las autoridades electorales que frenen a AMLO en el proceso electoral.

Córtes Mendoza lamentó que AMLO “cínicamente” continúe en pleno periodo de precampañas, interviniendo reiteradamente en el proceso electoral, violentando la Constitución y las leyes electorales.

Por Juan José García Amaro.

La dirigencia nacional del Partido Acciona Nacional (PAN) exigió a las autoridades electorales que frenen la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral, en el que favorece a Morena y a su candidata, Claudia Sheinbaum Pardo.

“El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral deben frenar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral e imponer las sanciones que devuelvan la equidad a la contienda”, exigió el presidente nacional del PAN, Marko Córtes Mendoza.

Además, al hacer un llamado a las autoridades electorales para que garanticen la equidad en el proceso electoral, “sancionando de forma ejemplar la intervención constante del Presidente de la República”, el panista exigió que de esta manera se evite que desde el Ejecutivo se siga favoreciendo a Morena y a su candidata.

El líder nacional del PAN, denunció el despropósito de que el 2023 concluya con un Presidente haciendo exponencialmente todo aquello que tanto criticó cuando era oposición: manipulando a la Unidad de Inteligencia Financiera y a las fiscalías como sus brazos políticos para perseguir a sus opositores.

“Usando burdamente el presupuesto público y los programas sociales con fines electorales, convirtiéndose en el principal vocero de su candidata y por si fuera poco, amenazando desde Palacio Nacional a la Suprema Corte de Justicia y a los organismos autónomos”, acusó.

Córtes Mendoza lamentó que AMLO “cínicamente” continúe en pleno periodo de precampañas, interviniendo reiteradamente en el proceso electoral, violentando la Constitución y las leyes electorales, “haciendo caso omiso de los acuerdos y resoluciones de los órganos electorales que le ordenan dejar de usar el aparato presidencial para favorecer electoralmente a sus partidos y candidatos aliados.

“Lo primero que debe garantizar el árbitro y el juzgador electoral es una cancha pareja para todo proceso electoral. Por ello, en Acción Nacional expresamos, primero: nuestro respaldo a la autonomía e independencia de las instituciones electorales, y al mismo tiempo:

“La exigencia para que frente a las violaciones reiteradas a la ley, se generen condiciones de equidad electoral, impidiendo ventajas o influencias indebidas en la ciudadanía que vienen desde el Ejecutivo Federal, imponiendo sanciones ejemplares y que funcionen, para que su cumplimiento no quede a voluntad del Presidente”, expresó.

Para finalizar, el líder nacional panista hizo un llamado para que se eliminen los tiempos oficiales que son utilizados como publicidad para su partido y su candidata, porque una multa sería literalmente como quitarle un pelo a un mapache, concluyó.

Compartir este artículo: