Llegó la hora de cambiar, de sumarnos y hacer lo necesario para ganar: Marko Cortés
Por Juan José García Amaro.
Si la gente no quiere que continúe la desaparición de programas sociales, del campo y el poco apoyo para alcaldes y la seguridad, “llegó la hora de cambiar, de sumarnos y de hacer lo necesario para ganar”, advirtió el presidente nacional del PAN, Marko Córtes Mendoza.
Al acompañar a la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, en su gira por Sinaloa, el panista hizo un paréntesis en su discurso para destacar la suma del Partido Sinaloense (PS), del boxeador Jorge “el Travieso” Arce y del ex presidente de Coparmex, Juan Pablo Castañón, al proyecto presidencial.
Durante el evento que se llevó a cabo en Los Mochis, Sinaloa, Marko Mendoza resaltó que los antes mencionados están dando la cara por este proyecto, por lo que ahora, las y los ciudadanos serán quienes abran las puertas de Palacio Nacional.
“No se trata sólo de un triunfo o de una presidencia de la República, sino de la oportunidad de corregir el rumbo ante un gobierno que está queriendo controlar absolutamente todo, de un gobierno que quiere destruir todos los días los contrapesos y equilibrios”, afirmó.
Acompañado también de los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno y PRD, Jesús Zambrano, el líder de Acción Nacional sostuvo que se está compitiendo, “no contra una ‘corcholata’, sino contra un presidente (Andrés Manuel López Obrador) que no mete la mano, que mete todo el cuerpo en el proceso electoral y eso no lo podemos permitir”.
El panista hizo un exhorto a la responsabilidad para el próximo 2 de junio:
“Así como lo ha hecho Juan Pablo Castañón, así como lo ha hecho el Travieso Arce, así como lo han hecho muchos mexicanos, que todos en nuestro entorno, en las redes sociales, con nuestros vecinos, con nuestra familia, que todos demos la cara por Xóchitl y pidamos que se sumen a este proyecto ganador por México”, pidió a los presentes.
Antes, en rueda de prensa, lamentó que la estrategia del gobierno federal en materia de seguridad sea un rotundo fracaso y los abrazos generaron más balazos convirtiendo este sexenio en el más violento de la historia.
“Está claro que se sienten cómodos con los abrazos, pero como lo ha dicho una y otra vez Xóchitl, la ley es la ley y debe ser para todos”, subrayó.
Asimismo lamentó que en Sinaloa y en todo el país el gobierno haya abandonado a su suerte a las y los mexicanos, a los agricultores, pescadores y la respuesta fuera un fraude millonario en Segalmex. Marko Cortés dijo que en los comicios que vienen no solo se ganará Sinaloa y la presidencia de la República, sino las 20 presidencias municipales, los distritos federales y distintos cargos locales.