septiembre 22, 2024

Refuerza SSPE a la DSPM de Cuauhtémoc con armamento de grueso calibre

El director administrativo de la DSPM, Luis Raúl Silveyra, agradeció a la gobernadora Maru Campos, y al titular de la SSPE, Gilberto Loya, por la entrega de este armamento y por mantener protegido y arropado este municipio.

Por Juan José García Amaro.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) otorgó 26 armas de fuego de grueso calibre para “acrecentar el estado de fuerza del Mando Único” que encabeza la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Cuauhtémoc, Chihuahua, cuyo municipio se encuentra bajo el acoso del crimen organizado.

El armamento tipo rifle de la marca Sig Sauer, modelo Sig 516 calibre 5.56×45 mm, fue recibido en un evento simbólico encabezado por el director operativo de la DSPM, Rogelio Parada, y por Luis Raúl Silveyra, director administrativo de la corporación.

“Este hecho da como resultado una mayor capacidad de prevención, que en conjunto con las herramientas y tecnología Centinela mejora las capacidades estratégicas en beneficio de la ciudadanía”, resaltó la dependencia estatal.

Durante la entrega, el comisario Parada explicó que estas armas brindan mayor seguridad en el tema operativo, tanto para los agentes de calle como para la ciudadanía. “Mejor equipamiento o armamento, se traduce en una mejor seguridad para la ciudadanía”, apuntó.

Por su parte el director Silveyra agradeció a nombre de la presidencia municipal de Cuauhtémoc, esta labor por parte de la gobernadora Maru Campos, así como del titular de la SSPE, Gilberto Loya, por mantener protegido y arropado este municipio.

Reconoce SSPE al Mando Único de Cuauhtémoc en el marco del Día del Policía

En el marco de los festejos del Día del Policía, la SSPE compartió con el personal del Mando Único de Cuauhtémoc, un desayuno para reconocer la notable labor de los oficiales de la zona occidente que brindan paz y tranquilidad a los chihuahuenses de esta región.

El evento fue encabezado por el secretario Gilberto Loya Chávez, quien, al tomar la palabra, sostuvo que la labor de ser policía en un mundo con tantos cambios, se vuelve aún más relevante, ya que las y los policías son los guardianes de la paz y la seguridad.

En este sentido, reconoció al director operativo de la policía municipal, Rogelio Parada, por el compromiso de trabajar para mejorar la ciudad, así como la importante labor de Luis Raúl Silveyra, director administrativo de la corporación.

“La implementación del Mando Único Policial nos brinda la oportunidad de sentar las bases para un futuro próspero y seguro en esta ciudad. Nuestro objetivo es que Cuauhtémoc se convierta en un referente en cuanto a seguridad y bienestar ciudadano, y para lograrlo, es fundamental contar con el apoyo y compromiso de cada uno de ustedes”, dijo Loya Chávez.

En esta jornada de actividades, los agentes policiacos compartieron el pan en la tradicional “menudiza”, además de que el festejo fue amenizado por la música del mariachi que generó un ambiente de festejo esta fría mañana.

Durante las actividades, estuvieron presentes: César Komaba, subsecretario de Movilidad; Simeón Esparza, subsecretario de Despliegue Policial; Jorge Muro, director general de los C7-IA; Sugey Aguilar, subsecretaria de Inteligencia y Luis Aguirre, subsecretario de Estado Mayor.

Detienen elementos de la Policía del Estado a sujeto con 34 envoltorios de droga

En la capital del estado, elementos de la Policía del Estado detuvieron a un masculino de 44 años, identificado como Julio César D. I., por la supuesta comisión de delitos contra la salud, ya que al momento del arresto, se le aseguraron 34 envoltorios con droga.

Los hechos transcurrieron en la colonia Vistas Cerro Grande, donde los elementos de la Subsecretaría de Inteligencia y Análisis Policial en colaboración con la Plataforma Centinela, detectaron al ahora detenido, quien al ver a los agentes intentó ingresar a un domicilio por encima de una barda.

Al ser abordado, los oficiales le aseguraron una bolsa que portaba consigo, en la cual trasladaba por lo menos 34 envoltorios de lo que se presume son narcóticos, equivalentes a 820 gramos de una sustancia con las características propias del cristal.

Compartir este artículo: