Por violencia en Ecuador, México está en peligro por avance del crimen organizado: Xóchitl
Por Juan José García Amaro.
Tras lamentar la ola de violencia en Ecuador, donde un agente fue colgado “en vivo” por un grupo de terroristas presuntamente ligados con la mafia mexicana, Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, afirmó que México está en peligro ante el avance del crimen organizado.
La senadora sostuvo que el tema más importante de la campaña electoral, no es la continuidad, es la seguridad, “las escenas terribles que vimos ayer en Ecuador, nos recuerdan el peligro que corre México ante el avance y penetración del crimen organizado en distintos territorios y distintos sectores de nuestra economía”.
En su gira por Los Cabos, Baja California Sur, lanzó un video por sus redes sociales para advertir. “No podemos darle continuidad al miedo, no podemos darle continuidad al cobro de piso, no podemos seguir abrazando delincuentes…
“Nuestros soldados no pueden enfrentar a los criminales si al mismo tiempo tienen que arreglar los baches en las carreteras y llevar medicinas a los hospitales. No se puede salir de la pobreza si te roban tu dinero en el transporte público y sube el precio del pollo para pagar las extorsiones”, enfatizó.
En su mensaje, la abanderada del PRI, PAN y PRD, aseguró que para tener una clase media fuerte, “México necesita seguridad, no continuidad. Tú mereces vivir en paz, México merece más”, concluyó la hidalguense, quien se reunió en esta ciudad con más de dos mil personas.
“No vengo a decirles lo que voy hacer por Baja California Sur, vengo a decirles lo que he hecho por Baja California Sur, porque he caminado las calles de Comondú, Loreto, Mulegé; municipios que no ha visitado la señora, Claudia Sheinbaum.
“Conozco su tierra, he estado en Comondú, una zona productiva, una zona de gente de trabajo. En Mulegé, me tocó llevar la electricidad; no había energía eléctrica, tuvimos que hacer una línea de conducción de más de 200 kilómetros para llegar a Mulegé, porque allá las señoras con la planta de emergencia tenían que ponerse de acuerdo para planchar, no podían planchar todas al mismo tiempo”, refirió.
“Yo he caminado las calles de Baja California Sur, sus carreteras, conozco la desesperanza de las colonias populares de Los Cabos; trabajé aquí en San José del Cabo con las comunidades indígenas migrantes para llevarles agua”, recordó la hidalguense.
En su discurso, sostuvo que conoce los dos temas más importantes en esta entidad, como lo son la inseguridad y la salud. “Ya es hora que el Seguro Social tenga un hospital de tercer nivel aquí, en Baja California Sur. No es posible que cuando se enferman tengan que irse hasta Ciudad Obregón en avión para ser operados o para ser atendidos.
“En Loreto, puedo decirles que es un lugar maravilloso, con playas bellísimas y mucho que ofrecer al visitante, sin duda, tenemos que apostarle más al turismo.
“Si ustedes me preguntan, ¿Cómo veo a Baja California Sur? Yo les contestaría que veo un problema de inseguridad, está volviendo la inseguridad porque están dejando crecer el narcomenudeo en las playas, están dejando crecer a los delincuentes, robándoles en el transporte público, robándoles sus casas”, denunció.
Invita Cortés a sudcalifornianos a dar la batalla más importante el próximo 2 de junio
Al tomar la palabra en este encuentro con la militancia del PAN, PRI, PRD y Xochilovers, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió a las y los sudcalifornianos que den la batalla más importante para México el próximo 2 de junio.
Señaló que solo con trabajo en equipo y de la mano de la sociedad civil es como se obtendrá el triunfo para ganar el país y Baja California Sur. “Xóchitl Gálvez es una mujer valiente, congruente y echada para adelante que se convirtió en precandidata luego de que el presidente de la República le cerrara las puertas de Palacio Nacional.
“Y saben quién sí le abrió las puertas de Palacio Nacional. Todos los mexicanos que la impulsaron con fuerza, con decisión, con valor para que encabece estos esfuerzos, este proyecto que ha sumado a partidos que históricamente hemos competido, nos ha sumado al PRI y al PRD y Acción Nacional con la sociedad civil porque vemos que las cosas en México van de mal en peor” indicó.
En este evento, en el que participaron los dirigentes estatales de los partidos de la coalición, el dirigente del blanquiazul dijo que el estado sería muy distinto si Pancho Pelayo fuera el gobernador, ya que consideró que en materia de seguridad, el estado ha empeorado.
“Tanto criticaron estos de Morena los excesos anteriores y éste se convirtió en el sexenio más violento en la historia de nuestro país. Más homicidios que nunca. El gobierno federal simplemente no hace nada y da abrazos a criminales y balazos a la gente”, indicó.
Cortés Mendoza consideró que lo que se necesita es alguien que cambie la estrategia, que tenga el valor de decir las cosas como son, “sin miedo, sin cola que le pisen, que hable con la verdad y que además tenga bien puestas las faldas para defender a nuestro país. Y esa eres tú mi querida Xóchitl”, destacó.