Xóchitl aseguró que por inseguridad, Quintana Roo ha perdido el 4% del turismo internacional
La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, repudió el clima de inseguridad que se abate sobre el país, y que en el caso de Quintana Roo, ha afectado el sector turístico, pues se ha perdido el cuatro por ciento del turismo internacional.
“Quintana Roo ha perdido el 4 por ciento del turismo por la inseguridad, por eso se van a Punta Cana en República Dominicana, se van a otro país, porque pasar la aduana son 2 horas y eso no le gusta a los turistas”, refirió en su visita a este punto turístico.
En el encuentro que sostuvo con la militancia de los partidos que la abanderan, como el PAN, PRI y PRD, la senadora, por enésima ocasión, tronó contra la imparable violencia, en cuyo renglón, dijo, el gobierno federal mantiene su política de no combatirla de manera frontal, lo que ha ocasionado, el “cobro de piso”.
“Los empresarios no tienen que pagar derecho de piso, está de la fregada el pago de derecho de piso, está de la fregada el pago de extorsiones. ¿Y qué dice el presidente? Abrazos a los delincuentes, abrazos y no balazos. Los balazos han sido para los ciudadanos y los abrazos para los delincuentes”, asentó.
Xóchitl Gálvez, puntualizó que la situación de violencia es insostenible en el país, por lo que se debe de dar, “un golpe de timón” a la estrategia de seguridad, para que en lugares como Playa del Carmen, donde estuvo este viernes, se recupere el turismo, así como impedir la desaparición del Fondo de Promoción Turística que pretende la 4T.
“Nos hemos reunido con varios empresarios y nos han hecho una serie de propuestas, pero la más importante es que regrese el Fondo de Promoción Turística para que Cancún vuelva a ser un destino que se conozca en todo el mundo, por eso, nosotros vamos a trabajar de la mano, no vamos a pelear contra los empresarios”, prometió.
La aspirante presidencial reiteró que en su eventual administración quitará lo que de plano está mal, y dejar lo que está bien, y operar lo necesario para mejorar proyectos del actual gobierno federal, como el Aeropuerto de Tulum, el cual, fue recientemente inaugurado.
“El aeropuerto de Tulum está bien, pero hay que hacer el acceso para que llegue la gente, porque ahorita te está cobrando mil 500 pesos el taxi, entonces está cañón. Está bien el aeropuerto, pero hay que hacer la carretera”, expresó la senadora hidalguense.
En este evento que se llevó a cabo en el parque del centro de esta localidad, la precandidata fue acompañada por el coordinador de las mesas temáticas del proyecto de gobierno, Enrique de la Madrid, y de su coordinador de campaña, Santiago Creel.
“Me preocupa que a la joya de la corona le pase algo, a mí sí me preocupa que en este lugar donde se emplean miles de personas vaya a tener un problema y empieza a haber indicios de que hay un problema. Ya perdimos el 4% del turismo internacional, eso es una llamada de atención de que algo no está bien”, subrayó.
Por otra parte, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, se pronunció por la necesidad de hacer públicos los contratos para la construcción del Tren Maya, donde uno de los amigos del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha beneficiado con multimillonarios contratos.
“Me interesaría que fuera totalmente viable el tren, porque ya se gastaron 500 mil millones de pesos, me preocupa porque se gastaron 500 mil en lugar de 120 mil que dijeron. Yo espero que no sea por eso que están cerrando Fonatur, para ocultar el cochinero que hubo en Fonatur de los contratos, o sea, es un exceso”, afirmó.
Tras referirse al amigo de los ‘juniors’ de AMLO, Xóchitl Gálvez, criticó que de la nada, Amílcar Olán, se convirtiera en proveedor de medicinas de Quintana Roo. “Hace falta que haya medicamentos y que los contratistas no sean los cuates de los hijos del presidente: ¿Pues no que primero los pobres? Más bien, primero los López, es lo que estamos viendo”.