Delegado del IMSS supervisa construcción de Hospital y laboratorio de Ciudad Juárez
Por Juan José García Amaro.
A unos días de que asumió la titularidad de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, José Antonio Zamudio González, supervisó el avance de la construcción del Hospital de 260 camas y el Centro de Mezclas de Ciudad Juárez.
“Lo anterior forma parte de la supervisión permanente que realizará a los inmuebles médicos, administrativos y sociales, durante su gestión al frente de la Institución en la entidad”, resaltó la vocería del IMSS en esta entidad.
En la visita que realizó este fin de semana a esta ciudad fronteriza, el doctor Zamudio González resaltó que se trabaja arduamente para cumplir con el compromiso con los juarenses y la derechohabiencia chihuahuense, de contar con nuevos inmuebles que permitan fortalecer los servicios del Seguro Social.
El Hospital de 260 camas que se construye en los terrenos del Ex Hipódromo y Galgódromo, está proyectado para contar con 46 especialidades y servicios como: medicina física, áreas de educación, investigación, nutrición; además de servicios ambulatorios, de hospitalización, cirugía general, medicina interna, tococirugía; farmacia, consulta, laboratorios, vestidores, entre otros.
Al concluir el recorrido por estas instalaciones, que ya llevan un gran avance, el delegado del IMSS y su comitiva, se trasladó al Centro de Mezclas, el cual está ubicado a un costado de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 48, en la Avenida Manuel Clouthier.
Finalmente, el titular informó que se trata de una unidad moderna, que contará con equipamiento de alta tecnología, en beneficio de las y los derechohabientes de la región con padecimiento oncológicos.