Truena Xóchitl contra AMLO y Claudia Sheinbaum por inseguridad en el país
Por Juan José García Amaro.
“La delincuencia en el estado no es responsabilidad del PAN, sino del presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, al salir al quite del Gobierno de Guanajuato, luego de que la morenista, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó a las autoridades estatales de ser las responsables de la inseguridad en esta entidad.
Durante el cierre de su precampaña en Acámbaro, Guanajuato, la abanderada del PAN, PRI y PRD, repudió el clima de violencia en el país, en el que el presidente López Obrador se ha dedicado a abrazar a los delincuentes y no impulsar una estrategia de seguridad.
“Hace unos días estuvo aquí la candidata de Morena acusando al Gobierno de Guanajuato de ser el responsable de la inseguridad y desde aquí les digo que es falso. El actual presidente decidió darles abrazos a los delincuentes y balazos a los ciudadanos.
“El actual presidente no quiso enfrentar a la delincuencia por eso Guanajuato está sufriendo, pero eso se va a acabar porque yo sí voy a enfrentar a la delincuencia. Tengan la certeza que tengo las agallas para que ustedes vivan en paz”, subrayó la panista.
Sostuvo que la responsabilidad de enfrentar a la delincuencia organizada es de la próxima presidenta de la República. “Que quede claro: no le voy a echar la culpa a Calderón, a Peña Nieto ni a López Obrador, para eso se tiene toda la fuerza del estado y hay que aplicarla.
“Por eso hoy me vengo a comprometer, basta que asesinen a los jóvenes, tengan la certeza que vamos a cuidar a los jóvenes porque yo soy madre de dos jóvenes”, señaló.
Dijo que seguirá trabajando por las mujeres y las madres buscadoras de personas desaparecidas, por lo que repudió que AMLO no dé acciones firmes para que se resuelvan los casos, incluso que se les culpe a ellos por los actos de los que son víctimas.
Al resaltar los logros de la administración estatal de esta entidad, la senadora hidalguense, lamentó que el Ejecutivo federal no apoye a los gobiernos estatales que no pertenecen a su partido, por lo que pidió a los guanajuatenses analizar su voto el próximo 2 de junio.
“Necesitamos un gobierno que realmente enfrente los problemas, no se acostumbren a la inseguridad, esto no es vida. Ustedes merecen más, sus hijos merecen más”, apuntó Xóchitl Gálvez, al dirigirse también a los partidos que encabeza para lograr la victoria en este proceso, en el que se enfrentarán a una “elección de estado”.
Asimismo exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que atienda a los empresarios, a las mujeres, a los jóvenes y a la población que ha sido atacada por la delincuencia, pues le recordó que aún le quedan nueve meses de su administración.
“Le exijo al presidente que venga a Guanajuato, que venga a esta región, que venga y le dé la cara a los guanajuatenses para que enfrente a la delincuencias. Todavía tiene tiempo, todavía le quedan nueve meses y que se ponga a trabajar”. Finalmente, Gálvez Ruiz aseguró que Sheinbaum no quiere visitar los lugares donde prevalece la inseguridad, por lo que ella se comprometió a recuperar la paz, así como la esperanza para que se dé un verdadero desarrollo económico, social y político en el país.