Reciben apoyo alimentario 500 familias en condición de vulnerabilidad
Por Juan José García Amaro.
En atención a las necesidades derivadas de las afectaciones ocasionadas por la sequía que se ha registrado en la mayor parte del estado de Chihuahua, el DIF Estatal y la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), en conjunto con el Ayuntamiento de Uruachi, entregaron apoyos alimentarios para 500 familias en situación de vulnerabilidad.
Durante la jornada de trabajo se distribuyeron 10 toneladas de frijol y 30 de maíz, para proporcionar a los habitantes de la Sierra Tarahumara sustento alimenticio, y asegurar que accedan a alimentos básicos y nutritivos.
La vocería del Gobierno del Estado dio a conocer que en medio de esta entrega de alimentos, también se entregaron 500 cobijas a los habitantes de esta región para brindarles protección ante las inclemencias de la presente temporada invernal.
“La coordinación entre Gobierno del Estado y las autoridades locales, ha sido fundamental para llevar a cabo estas acciones, ya que es a través del trabajo conjunto como se logran resultados significativos, en beneficio de las comunidades que lo necesitan’, se indicó.