septiembre 22, 2024

Dos sujetos enfrentarán proceso penal por abuso sexual y violencia familiar por atentar contra cuatro menores

Javier Iván T. M., fue acusado por su posible participación en los delitos de abuso sexual con penalidad agravada y violencia familiar, en contra de tres menores.

Por Juan José García Amaro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, logró poner tras las rejas a dos sujetos por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso sexual agravada y violencia familiar en perjuicio de cuatro menores de edad.

En el primer caso, se obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado Javier Iván T. M., tras acreditar su posible participación por los delitos de abuso sexual con penalidad agravada y violencia familiar, en hechos ocurridos en Ciudad Juárez.

De acuerdo con los datos de prueba expuestos por el Agente del Ministerio Público, en los periodos comprendidos entre agosto y septiembre de 2021, mayo y septiembre de 2022 y mayo y julio de 2023, cometió los delitos a tres víctimas, menores de 14 años de edad, en un domicilio del fraccionamiento Terranova Sur.

Las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, llevaron a obtener la orden de aprehensión con la que se detuvo a Javier Iván T. M.

Por medio de investigaciones ministeriales se recabaron testimoniales y pruebas periciales para acreditar la existencia de los delitos y la probable participación del imputado, quien enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Darío Alejandro R. C., es acusado por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor.

Inician proceso penal a imputado por abuso sexual en Coronado

Con respecto al segundo caso, los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditaron la probable responsabilidad del imputado Darío Alejandro R. C. por el delito de abuso sexual agravado.

La investigación ministerial efectuada por esta representación social, establece que el imputado hizo tocamientos de índole sexual a la víctima, quien es menor de edad, en hechos registrados el 5 de junio de 2022, en el municipio de Coronado.

Fue detenido el pasado viernes 9 de febrero, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), mediante la ejecución de una orden de aprehensión.

El Juez de Control conocedor de la causa penal dictó auto de vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Compartir este artículo: