noviembre 24, 2024

Jorge Bermúdez contrata gangsters para atacar a empresario por un terreno

Como saldo, el empresario y sus hijos, resultaron con severas lesiones. Además, trascendió, que en estos hechos, los delincuentes, robaron alrededor de 300 mil pesos, un reloj de la marca Hublot de casi 12 mil dólares y un celular IPhone de reciente modelo.

Por Juan José García Amaro.

Pese a que la disputa de un terreno se encuentra bajo el dominio de las autoridades, Jorge Bermúdez se encuentra en el ojo del huracán, luego de que un grupo de sujetos armados manifestaron ante las autoridades policiacas que por órdenes del empresario allanaron una propiedad para golpear a una familia.

Los hechos se registraron al filo de las 06:30 de la mañana en un predio contiguo al complejo Las Anitas, donde un grupo de delincuentes fue sorprendido por el empresario Lázaro Flores y sus dos hijos, quien fue llamado por sus empleados, para avisarle que los sujetos se habían introducido por la fuerza.

Al llegar a la propiedad, el conocido empresario les reclamó su proceder, por lo que en respuesta, junto con sus hijos, fueron golpeados por 11 sujetos, los cuales, al concluir su ‘trabajo’, se dieron a la fuga; sin embargo, poco después fueron copados por agentes municipales que poco antes, fueron llamados por los agredidos.

Como saldo, el empresario y sus hijos, resultaron con severas lesiones. Además, trascendió, que en estos hechos, los delincuentes, robaron alrededor de 300 mil pesos, un reloj de la marca Hublot de casi 12 mil dólares y un celular IPhone de reciente modelo.

Mientras tanto, se espera que los sujetos sean acusados por homicidio en grado de tentativa, allanamiento de morada, lesiones, robo, entre otros delitos. Asimismo, trascendió que dos de las armas aseguradas, tienen ‘historial’ negro, por lo que se presume que fueron utilizadas en algunos de los hechos delictivos ocurridos en esta frontera.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que en estos hechos, se logró la detención de: Gustavo Manuel M. S., de 42 años; Jaime F. G., de 45; Fernando David B. F., de 25 años; Héctor Daniel C. de 37; Víctor David H., de 33; Osvaldo H. O., de 52 años, así como Martín Alejandro R. L., de 24 años edad; Víctor Manuel R. R., de 37 años; Jesús Gerardo S. G., de 39; Pedro Alberto V. R., de 54, y David Daniel E. F., de 42 años de edad.

Agentes que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Waterfill Río Bravo, atendieron un llamado al 911, en el que reportaron una riña en las calles Río Hondo y Ramón Rayón.

Al arribar, se percataron de un grupo de personas que vestían uniformes tácticos, quienes le propinaban lo que la SSPM describió como “una severa golpiza”, a un masculino; por lo que, al ver la presencia de las unidades, los agresores abordaron diferentes vehículos que se encontraban en el lugar intentando huir a bordo de éstos, pero fueron retenidos por los uniformados de manera inmediata.

En ese momento, tres personas se acercaron a los oficiales, denunciando que fueron golpeados y amenazados de muerte con armas de fuego por los detenidos, comentando el velador del lugar que las personas armadas ingresaron a la fuerza a bordo de varias camionetas, ocasionando daños en el lugar.

En la revisión, se les localizaron cuatro pistolas calibre .380, dos de ellas abastecidas con 18 cartuchos útiles, una con 14 cartuchos y otra abastecida con 17 cartuchos útiles, todas con su respectiva portación de arma de fuego.

Además tres cargadores calibre .380 de color negro abastecidos con 18 cartuchos útiles cada uno, un cargador calibre .380 de color negro, abastecido con 14 cartuchos útiles, y otro cargador similar con 13 cartuchos disponibles.

Asimismo, cuatro camionetas de la marca Chevrolet Silverado, dos de ellas color gris modelo 2017, una color rojo, modelo 2018 y una color blanco modelo 2007, y una Jeep Cherokee guinda, modelo 2014.

Compartir este artículo: