Desde mi teclado: Ahora, hasta de depredador sexual acusan al alcalde Pérez
Por Juan José García Amaro.
Mientras la inocencia o responsabilidad de los presuntos actos de corrupción del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar descansa en su amigo, Abelardo Valenzuela Holguín, fiscal Anticorrupción del Estado, decenas de morenistas realizaron un arresto ciudadano al alcalde «por actos de corrpción» y «clausuraron» la alcaldía para exigir a Morena que no lo postule para que se reelija en el cargo.
Nunca como ahora se había cuestionado tanto, incluso, al grado de denunciar a un Presidente Municipal de Ciudad Juárez como ha sucedido con el ex panista, que hasta hoy, acumula más de media docena de denuncias interpuestas por ciudadanos de Morena y diputados de Acción Nacional, cuyo partido, lo abrigó prácticamente toda su vida.
Decenas de morenistas, encabezados por Carlos Gutiérrez Casas y Perla de la Rosa, llegaron hasta el primer piso en donde se ubica el despacho del edil, para realizar el «arresto ciudadano», por el cúmulo de denuncias que pesan sobre él. “Este es un arresto ciudadano al corrupto Cruz Pérez Cuéllar”, sentenció la activista.
“Ladrón”, “Ladrón” gritaban hombres y mujeres que entraron al primer piso del edificio administrativo que hoy ha sido presa del hambre de poder de Cruz Pérez Cuéllar, que en menos de dos años, dejó atrás la condición clasemediera en la que vivió como chofer de Uber y político para convertirse en el alcalde más corrupto que ha tenido Ciudad Juárez, según resalta en las redes sociales.
“Cómodamente vive en una casa de 27. 5 millones de pesos, de donde sacó ese dinero el desgraciado ladrón, que nos diga. Que lo diga claramente: lo sacó de los juarenses ni siquiera de su sueldo, de allí lo sacó”, gritaba visiblemente enojado uno de los ciudadanos, para después repudiar la camioneta y la seguridad de la que hace gala el edil…
“Tiene una camioneta en la que la siguen muchas camionetas para brindarle seguridad, y nuestra mujeres qué, nuestras mujeres no merecen seguridad”, cuestionó Gutiérrez Casas, mientras los municipales, escuchaban la serie de cuestionamientos y reclamos que se hacían contra el “01”, clave interna del alcalde.
Al tiempo en que la tarde de este miércoles Morena designara a Cruz Pérez Cuéllar como candidato plurinominal al Senado, ya que desde hace varias semanas, el partido de la 4T se había inclinado por una mujer para que contendiera por la alcaldía juarense, el conocido caricaturista y militante de Morena puso el punto en “I” para hacer un llamado a su partido.
En su turno, el caricaturista , Féliz Lazos, señaló. “No nos interesa en absoluto que nos digan que se está dañando la imagen de Morena, el verdadero daño es causado por la permisividad en las cúpulas del partido que introduce toda la porquería, la bazofia que antes combatíamos como movimiento.
“Estamos haciendo una clausura simbólica de la presidencia municipal por actos de corrupción del presidente Cruz Pérez Cuéllar. Este es un asunto que nos está preocupando muchísimo el que se le vaya a conceder que sea reelecto un personaje de la calaña de Cruz Pérez Cuéllar.
“Es un depredador sexual, aparte de corrupto, acosador de empleadas municipales, un tipo que en lo absoluto se le debe considerar para alguna posición pública. Esa es la razón por la que estamos aquí somos un grupo que somos solamente representantes de un número mucho más extenso de ciudadanos”, acusó Lazos.
Durante la protesta, en la que se condenaron los hechos en los que se ha visto involucrado el alcalde, quien, de no ajustarse a los lineamientos de Morena, tiene presuntamente la candidatura a la presidencia municipal por el partido Verde, el caricaturista reiteró su repudio al ex panista.
“Hicimos un recuento de todas las trapacerías de este tipo que de todo tiene, pero no puede presumir que es de izquierda. En realidad Cruz Pérez Cuéllar lo que está haciendo es manchando la imagen de un movimiento de izquierda; tipos como Cruz Pérez Cuéllar no tienen cabida en un movimiento tan noble como es la 4T…
“Seguiremos haciendo más actividades porque no vamos a desistir en nuestro empeño que nadie de la calaña y frustrado, nadie como Cruz Pérez Cuéllar incrustado en el movimiento de la 4T llegue a representaciones populares y mucho menos una reelección como en la presidencia municipal”, concluyó.
Con información de El Bordo.