Mario y Daniela van contra “Siervos de la Nación” que “compran votos” con chips
Por Juan José García Amaro.
Los precandidatos al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, Mario Vázquez Robles y Daniela Álvarez Hernández, advirtieron que procederán en contra de la Secretaría del Bienestar, luego de que sus “Siervos de la Nación” fueron sorprendidos en planteles educativos intercambiando chips con tiempo aire e internet por la credencial de elector de los alumnos.
Durante la conferencia de prensa que ofrecieron para presentar a la compañera de fórmula de Daniela Álvarez, explicaron que los equipos jurídicos de Campaña y de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), presentarán una denuncia ante las autoridades electorales por estos hechos.
Vázquez Robles, dijo: confundir al Gobierno con Morena y al mismo tiempo al partido con funcionarios y el presidente es un retroceso enorme, por lo que lucharán contra ello, apostando al vigor de la ciudadanía que sabe analizar y lo que le conviene a Chihuahua.
“Habremos de defender la campaña y el triunfo en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia y utilizando herramientas a nuestro alcance, porque es cierto que la intervención del gobierno en esta elección se da desde la más alta esfera y los siervos de la nación están recorriendo los distritos”, acusó.
Al respecto, la dirigencia estatal del PAN, informó que interpondrá una denuncia ante las autoridades electorales por el delito de compra y coacción de votos por la entrega de bienes a cambio de la credencial de elector, así como por el uso indebido de recursos públicos para fines electorales.
“Ante la operación ilegal que consiste en pedir a estudiantes su credencial del Instituto Nacional Electoral, a cambio de un chip con 1500 minutos de tiempo aire o con un año de internet, acción que están ejecutando empleados de la Secretaría del Bienestar, conocidos como Servidores de la Nación, en las instituciones educativas federales.
“La secretaría Jurídica del PAN ya había detectado esta práctica en planteles de educación media superior de la administración pública federal, pero en este caso obligan a los estudiantes a entregar copia de la credencial de sus padres o tutores”, se indicó.
Tras lo anterior, la dirigencia panista hizo un llamado a los organismos electorales para sancionar esta conducta, con apego a la ley, “pues no pasaremos por alto esta ni cualquier otra descarada artimaña que vaya encaminada a la coacción del voto.
“Acción Nacional no impugna de dichos solo por hacerlo, nos ha asistido la ley y por ello el árbitro electoral nos ha dado la razón en varios casos, entre ellos: sanción a regidores de Morena y al alcalde (Ciudad Juárez) Cruz Pérez Cuéllar. No tenemos duda que esta nueva queja va a tipificarse como ilegal, al estar exigiendo datos electorales a cambio de una dádiva”, apuntó.
Presenta Daniela Álvarez a Ana Gabriela Guerrero Elías como su suplente
La diputada federal, Daniela Álvarez, acompañada por Mario Vázquez, presentó ante los medios de comunicación en las oficinas locales del PAN, a la activista social Ana Gabriela Guerrero Elías, como su compañera de fórmula al Senado de la República.
Álvarez reconoció en Guerrero Elías a una administradora de profesión que ha destacado en su labor como activista social, habiendo presidido las Casas de Cuidado Diario que actualmente atienden a la cuarta parte de las niñas y niños que necesitan estancia infantil.
Por su parte Ana Gabriela se dijo lista y dispuesta para armar un equipo que no descansará hasta lograr el mayor beneficio posible para las familias de Chihuahua, “siempre fiel a los principios de justicia y dignidad de todo ser humano, sin diferencia alguna, viendo en este proyecto una oportunidad de luchar por un México más humano”, dijo.
Por su parte, Mario Vázquez le dio la bienvenida al equipo de la candidatura al Senado y la consideró un perfil ideal para emprender este nuevo proyecto, ya que cuenta con la capacidad, preparación y trayectoria necesaria para fortalecer la perspectiva ciudadana del movimiento.
De esta manera, Mario Vázquez Robles y Daniela Álvarez Hernández, concluyeron el proceso con la designación de sus suplentes, con quienes contenderán en este proceso bajo la estafeta de la coalición Fuerza y Corazón por México, misma que es conformada por el PRI, PAN y PRD. “La Coalición Fuerza y Corazón por México, es un espacio plural, por lo que estamos listos para para arrancar esta campaña y estamos listos para la victoria porque contamos con perfiles y en todos los casos con perfiles que vienen del trabajo, del esfuerzo, de sentirse chihuahuenses”, concluyó Vázquez Robles.