septiembre 20, 2024

Abandonan a su suerte a federales desplegados para vigilar los bancos de Bienestar.

Los agentes del SPF fueron desplegados sin viáticos para vigilar los bancos OFICIALES.

El Servicio de Protección Federal (SPF), sin un peso de viáticos, desplegó un contingente de sus elementos a varios estados del país, entre los que destacaron Yucatán, Michoacán, Tlaxcala y Nuevo León, para reguardar las sucursales del Banco de Bienestar.

Los elementos del SPF, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), recibieron una respuesta tajante ante sus justos reclamos, para que con sus propios recursos, sobrevivieran en aquellas entidades. “Es una orden presidencial”.

La orden avalada por la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, se giró para que el despliegue de sus elementos, iniciara el pasado 29 de marzo, esto, mientras que a marchas forzadas y con tufo electoral, se alista la apertura de las sucursales bancarias en el país.

En este sentido, el despliegue por vía aérea y terrestre, fue ejecutado a cabalidad y sin demora alguna, pero sin viáticos y con la orden tajante, de que por su cuenta, buscaran donde quedarse y que con sus propios recursos, solventaran su alimentación.

“Se nos dijo que buscáramos donde quedarnos y que nosotros pagáramos nuestra comida y que el asunto ya se arreglaría, pero mientras, nuestras familias y nosotros somos los afectados, pues sin más, nos dijeron que esto era por orden presidencial”, se indicó.

Al tiempo en que se pidió que se reservara su identidad, los inconformes no dejaron pasar el arribo del titular del SPF, Luis Wertman Zaslav. “Es un empresario que venía del Consejo Ciudadano para la Seguridad y había alegado una y otra vez, que no valía someter a los policías a condiciones que hicieran imposible cumplir con su misión.

“Que cada uno de ustedes se proponga ser el mejor policía, ser la mejor persona y ser siempre generadores de confianza: es el principio de su proyecto de vida, esto tiene que ser su primera satisfacción para con sus familias, su comunidad y para nuestro país”, diría.

La vigilancia federal inició el pasado 1 de abril, en las sucursales que ya se encuentran operando. En algunas de las plazas, los agentes han pedido el apoyo de la Guardia Nacional, ya que se encuentran en zonas bajo el dominio del crimen organizado.

Lamentaron que hayan sido enviados a lugares en donde se carece para recibir a personas foráneas, ya que de entrada, el objetivo del Gobierno de México, es construir sucursales bancarias en zonas en las que no hay oficinas públicas y mucho menos bancos.

El Servicio de Protección Federal (SPF) tiene a su cargo la prestación de servicios de protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes e instalaciones a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como a los órganos de los poderes Legislativo y Judicial, entre otros del ramo público.

Wertman Zaslav tomó posesión del cargo por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 04 de diciembre de 2021, luego de que Manuel Espino Barrientos –con estrecho arraigo en Ciudad Juárez-, renunciara al cargo, por aspiraciones electorales.

Con información de Arturo Ramos Ortíz

Compartir este artículo: