Mario Vázquez visita su tierra natal, y Daniela Álvarez recorre la zona centro de Juárez
Por Juan José García Amaro.
Luego de que arrancó su campaña al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Mario Vázquez Robles, se pronunció por atender los rubros que ha desatendido el gobierno federal en Chihuahua como salud y seguridad, entre otros.
En su encuentro con los habitantes de Bachíniva, donde manifestó su gusto de estar en la tierra que lo vio nacer, dijo sentirse orgulloso de venir de una cultura donde se lucha y se trabaja incansablemente. Por ello pidió su apoyo en la batalla que emprendió para defender a Chihuahua.
Durante esta reunión, reconoció la importancia de fortalecer los programas sociales como el apoyo a los adultos mayores, “lo cual es un firme compromiso de quienes representan a la coalición Fuerza y Corazón por México” en este proceso electoral.
En representación de la ciudadanía, la maestra Perla Cisneros, expresó que se sienten muy orgullosos de que uno de los suyos, hoy sea el candidato a una senaduría y que tanto él como Daniela Álvarez cuentan con todo el apoyo de Bachíniva y la región.
Mario Vázquez fue acompañado por el coordinador del Frente Amplio por México, Adrián Varela; Federico Mariscal, ex presidente del Comité Municipal del PAN; Fabiola Vázquez, presidente del CDM del PRI; Ricardo Hernández, ex presidente municipal de Bachíniva y el recaudador de rentas, Adolfo Rodríguez, entre otros líderes de la región.
Por su parte, la candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Daniela Álvarez Hernández, acompañada del aspirante a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, recorrió las calles del Centro Histórico de esta frontera, donde platicó con los comerciantes y con las familias que paseaban por el primer cuadro de la ciudad.
En este acercamiento que tuvo con la población fronteriza, la también legisladora federal, aseguró que desde el Senado buscará ser la representante de los juarenses que viven tan lejos del centro del país donde la federación toma decisiones sin tomarlos en cuenta.
Daniela Álvarez y Rogelio Loya, en su recorrido, atendieron las inquietudes y preocupaciones de los fronterizos, quienes les externaron su enojo y molestia por las calles sucias y los baches que persisten en diferentes sectores de esta frontera.