Tras cateo a viviendas y negocios por narcomenudeo, aseguran 8 kilos de cristal y mariguana
Por Juan José García Amaro.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que en seguimiento a denuncias anónimas sobre la venta de drogas en la ciudad de Chihuahua, se catearon tres inmuebles y se aseguraron alrededor de 8 kilos de cristal y mariguana y se detuvo a siete personas, de las que cuatro fueron liberadas bajo las reservas de ley.
Las órdenes de cateo fueron cumplimentadas por agentes del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Unidad contra el Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, y con el apoyo de la policía municipal y del Ejército Mexicano.
Durante la intervención en inmuebles que se ubican en la colonia Pacifico, en el fraccionamiento Provincia Palencia, así como en la calle Prieto Lujan al norte de la ciudad, se aseguraron poco más de ocho kilogramos de cristal y marihuana.
De los detenidos, cuatro fueron puestos en libertad bajo las reservas de ley, mientras que a Nefer Alonso P., Angélica Joseline M. A., y Mahoma Aracely V. L., se les formuló imputación por delitos contra la salud y el próximo miércoles se resolverá su situación jurídica. Los imputados se encuentran bajo medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva.
Capturan en Puebla a presunto defraudador de productores de manzana
Por otra parte, agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) capturaron en Puebla a Juan Raúl T. A., por el delito de fraude agravado. Tras ejecutarle una orden de aprehensión, fue trasladado al estado de Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las investigaciones ministeriales establecen que en el mes de agosto de 2020, los afectados, quienes son productores frutícolas del municipio de Guerrero, trataron con dicho sujeto, la venta de manzana por un monto de 5 millones 815 mil pesos, cantidad a la que solo pago la cantidad de 1 millón 941 mil 159 pesos.
Ante la falta de pago del resto del adeudo, los productores procedieron a interponer la denuncia y en el seguimiento se obtuvo la orden de aprehensión, llevándose a cabo su búsqueda hasta localizarlo en las inmediaciones del Mercado de Abastos, en el estado de Puebla, a cuyas autoridades se solicitó colaboración para detenerlo.
Los agentes del Grupo de Órdenes de Aprehensión se trasladaron a la citada entidad, donde cumplimentaron el mandato judicial en contra de Juan Raúl T. A., de 49 años de edad, trasladándolo al municipio de Guerrero, donde quedo a disposición de un Juez de Control para ser llevado a la audiencia de formulación de imputación.