noviembre 25, 2024

Luego de que la federación rechazara proteger a candidatos, Estado hará su trabajo: Maru

Luego de que los candidatos al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, Mario Vázquez Robles y Daniela Álvarez Hernández, se reunieran en privado con la titular del Ejecutivo. El aspirante a la Cámara Alta se trasladó a Camargo, donde afirmó que los habitantes de esta región no olvidan que Morena les robó el agua.

Por Juan José García Amaro.

La gobernadora Maru Campos Galván, afirmó que de nueva cuenta el Gobierno de Chihuahua le hace el trabajo al gobierno federal, esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, delegó a los gobiernos estatales la seguridad de los candidatos que contienden en este proceso electoral.

En conferencia  de prensa, la mandataria refirió que los aspirantes a los puestos de elección popular ya la han cuestionado al respecto, ya que se desconoce cómo se va a proceder en esta materia, de la que la federación se desligó, para que estados y municipios se hagan cargo de la seguridad de los candidatos, reiteró.

“Otra vez seguimos haciendo el trabajo del gobierno federal, hacemos el trabajo del gobierno federal en salud, hacemos el trabajo de gobierno federal en medicamentos, hacemos el trabajo del gobierno federal en cáncer…

“Hacemos el trabajo del gobierno federal en el campo y hacemos el trabajo del gobierno federal en equipar a nuestros policías y darles capacitación y comprar las patrullas, y además ahora pues a cuidar a los candidatos”, puntualizó Maru Campos.

Explicó que el Partido Acción Nacional (PAN), tratará esta situación con el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que actualmente hay circunstancias propicias en el estado para que los candidatos puedan hacer campaña dentro de los tiempos y los límites oficiales.

Por otra parte, luego de que los candidatos al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, Mario Vázquez Robles y Daniela Álvarez Hernández, se reunieran en privado con la titular del Ejecutivo. El aspirante a la Cámara Alta se trasladó a Camargo, donde afirmó que los habitantes de esta región no olvidan que Morena les robó el agua.

En su tercer día consecutivo de presencia en la región centro sur, Vázquez Robles manifestó que quiere ser senador de la República para que no se vuelvan a burlar de las familias de Camargo y lograr que salgan adelante.

En su visita por este municipio, Mario aseguró que los camarguenses no olvidan la traición de Morena, cuyo gobierno les robó el agua “los de la falsa esperanza asesinaron a alguien para robarles lo que es de ustedes y con insultante descaro vienen a pedirles el voto”.

Por eso alzó la voz asegurando que así como Camargo no se raja, él, junto con Daniela Álvarez y los otros candidatos de la Coalición van a defender a los camarguenses y a los chihuahuenses de la hipocresía criminal de Morena.

Recordó que este gobierno federal ha traicionado a los agricultores al retirar los apoyos al campo y todavía asustan a la gente con que se retirarán los apoyos si votan por la Coalición. Por eso hizo hincapié en que los apoyos sociales no los inventó Morena, llevan muchos años, pero Morena sí lo ha provocado que los apoyos no alcancen, porque los adultos mayores los tienen que gastar en medicinas que deberían recibir gratis.

“Dicen que apoyarán al campo, pero en este sexenio desaparecieron los apoyos al campo, por eso Morena se tiene que ir, para que regresen los apoyos al campo”, dijo.

Compartir este artículo: