septiembre 22, 2024

“Gobierno de Morena desprecia a quienes trabajan el campo”: Mario Vázquez

“La lucha por los derechos de las personas del campo es uno de los pasajes de mi vida de lo que estoy más orgulloso”, aseguró Vázquez Robles.

Por Juan José García Amaro.

El candidato al Senado de la coalición Fuerza y Corazón por México, Mario Vázquez Robles, en su recorrido por el municipio serrano de Madera, repudió las medidas tomadas por el gobierno federal y que afectaron a los trabajadores del campo de Chihuahua.

En su gira proselitista por el municipio serrano, el ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), repudió que el gobierno de Morena haya quitado los apoyos a quienes trabajan el campo, acto que consideró como una expresión de desprecio para la gente que vive de estas actividades productivas.

“La lucha por los derechos de las personas del campo es uno de los pasajes de mi vida de lo que estoy más orgulloso”, aseguró Vázquez Robles durante un encuentro que sostuvo con más de 400 habitantes del municipio maderense.

Recordó que cuando fue dirigente del Frente Democrático Campesino peleó junto a sus compañeros del campo por “una gran injusticia” por el precio del frijol. Logrando un beneficio para los productores. Pero ahora, el sector agropecuario ha sido maltratado como nunca, dijo.

“Ahora que veo tal abandono me parece algo inconcebible, porque yo no entiendo el poder si no emana de los ciudadanos y no es para servir a los ciudadanos. El gobierno de la República es criminal al abandonar al campo y no atender la seguridad ni el sistema de salud”, apuntó.

Por ello, finalizó recalcando que el estado de Chihuahua necesita voces que la defiendan de verdad y que se atrevan a exigir justicia para sus agricultores, para sus familias y en general para su gente.

“Recibimos muchas quejas de corrupción en cruceros”, dijo Daniela Álvarez.

La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Daniela Álvarez, realizó varios actos de campaña en cruceros en Ciudad Juárez con el fin de pedir el voto a los fronterizos, además de presentar sus propuestas de campaña y escuchar sus necesidades.

El primer evento se realizó en las avenidas Paseo de la República y Adolfo López Mateos, donde saludó a los automovilistas. Entre las solicitudes que presentaron los juarenses, fueron trabajar por tapar los baches de la ciudad y más presencia de la policía municipal en las colonias para reducir los índices delictivos del fuero común.

“Estoy feliz de estar en casa, la gente me recibe muy bien, porque sabe todas las luchas que hemos encabezado”, manifestó la aspirante del Senado de la República.

Más tarde se trasladó al crucero de la avenida Manuel Gómez Morín y Paseo de la Victoria, donde presentó a los automovilistas sus propuestas de campaña. Aquí, recibió muchas quejas de corrupción desde la administración municipal.

“En este crucero lo que más recibí fueron quejas sobre la corrupción que se vive en la ciudad, nos pidieron presionar desde el Senado para terminar con el saqueo en la presidencia municipal de la ciudad”, dijo Daniela Álvarez.

Aquí, dijo que habrá una campaña propositiva y que mantiene recorridos diariamente en todos los municipios del estado. Recordó que esta semana visitó los municipios de Delicias, Saucillo, Camargo, Jiménez, Chihuahua, Parral, Santa Bárbara y Valle de Allende.

Compartir este artículo: