Desde mi teclado: Ora sí, el alcalde del Bayo ni la burla perdono en su registro como candidato a la alcaldía
Por Juan José García Amaro.
Luego de registrarse ante la Asamblea Municipal del (Instituto Estatal Electoral) para buscar su reelección, Cruz Pérez Cuéllar, con la misma burla con la que adereza al minimizar la casi decena de denuncias en su contra por presuntos delitos de corrupción, dijo: “Tenemos que cumplir con los principios de no mentir, no robar y no traicionar”.
El alcalde, acompañado de su secretario del Ayuntamiento y suplente en esta aventura electoral, el misógino, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, ese sujeto de marras, que le gusta denigrar e insultar a las mujeres, dirigió su mensaje a los empleados municipales que fueron “invitados” al gran evento.
“Yo no vengo buscando adversario, nuestros adversarios son los problemas el rezago que tiene la ciudad”, dijo con aparente humildad el flamante candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia, que pese a estar bajo la lupa de las autoridades, Morena lo subió a la histórica contienda electoral, considerada de “Estado” para mantener el Poder Ejecutivo federal en sus manos.
Sin olvidar que el partido de AMLO ya había desconocido a Pérez Cuéllar en este proceso para abanderar a Héctor “Teto” Murguía (QEPD). Este domingo, el cuestionado alcalde, acompañado de la dirigente estatal de Morena, Brighite Granados, se consideró merecedor de la candidatura para expresar lo que no ha hecho.
“Crecí en el centro de la ciudad y me queda muy claro que tenemos que trabajar para sacarla adelante con honestidad, cercanía y con gestión y con mucho pero mucho trabajo”, para rematar que está consciente de los rezagos que padece la ciudad y de las veces que ha sido traicionada por actores sin escrúpulos que solamente buscan el Poder por el Poder (sin reírse).
“Me queda claro que tenemos que cumplir con los principios de no mentir, no robar y no traicionar”, puntualizó sobre estos puntos impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, tampoco cumple con ellos.
Pero en este caso, Crucito Pérez Cuéllar, se fue hasta la cocina, al apuntar que tiene claro el ejemplo de sus padres que le enseñaron la honestidad y el trabajo incansable, lo cual ha dejado en claro, que tampoco ha cumplido.
Mientras tanto, el titular de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua (FACH), Abelardo “El Bayo” Valenzuela Holguín, amigo fraterno de Cruz Pérez Cuéllar, mantiene “aparentemente” sin novedad, las denuncias interpuestas contra el edil, quien ha calificado estas acciones en su contra, como “un circo” que no le quita el sueño para descansar en su lujosa residencia en el Campestre.