Lo que dicta la ley, es que CDJ debe quedarse en el Cereso de Aquiles Serdán: Maru
Por Juan José García Amaro.
Luego de que los hijos del ex gobernador César Duarte Jáquez encabezaran una protesta para exigir que se le cambie la medida cautelar de prisión preventiva a prisión domiciliaria a su padre por cuestiones de salud, la gobernadora Maru Campos Galván, rechazó dicha exigencia, ya que la sentencia dicta que debe permanecer en el Cereso, dijo.
Al ser entrevistada en el Complejo Industrial Bafar, la mandataria refirió categóricamente. “Lo que dicta la sentencia es que tiene que estar en el Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán. Ahí se encuentra desde que fue extraditado y bueno esto les compete a los jueces”.
Luego de que más de 150 manifestantes, encabezados por los hijos del ex mandatario, César Adrián y Bertha Isabel Duarte, partieran de la sede del Poder Judicial del Estado a Palacio de Gobierno, para exigir la liberación de Duarte Jáquez, la titular del Ejecutivo pidió que la ley se debe de respetar.
En los mismos términos se expresó el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, al apuntar que la petición del cambio de medida cautelar de prisión preventiva a prisión domiciliaria, le corresponde atender exclusivamente al Poder Judicial.
“Nosotros respetamos la libre manifestación de personas que creen que ese es el conducto, este es un país de leyes y eso se tiene que impulsar y si hay alguna intención alrededor del proceso que se sigue de esta persona, tienen que hacerlo a través de los tribunales, el conducto son sus abogados, no una manifestación”, dijo ante los medios.
Por su parte, César Adrián Duarte, quien estuvo a punto de ser el blanco de las acciones persecutorias del esquizofrénico (ex) gobernador Javier Corral Jurado, dijo sentirse contento “por toda la gente que viene a demostrarle cariño a mi papá”, quien, aseguró, que se encuentra muy enfermo.
En tanto, su hermana Bertha Isabel, quien es una de las gemelas, dijo: “Hay mucha gente que lo quiere que lo apoya y que pide justicia para que las autoridades le concedan el cambio de medida cautelar para que pueda tener una recuperación adecuada, pues su estado de salud es muy delicado. Ya van más de dos años que está ahí y pues venimos aquí como muestra solidaría para poyarlo”, añadió.