Purgarán 55 años de prisión por los delitos de robo calificado y secuestro exprés
Por Juan José García Amaro.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, con sede en Ciudad Juárez, informó que Rogelio Isabel C. G., y Ángel Israel H. M., fueron sentenciados a 55 años de cárcel por los delitos de robo calificado y secuestro exprés. Además, tres homicidas fueron sentenciados este miércoles.
En el primer caso, la representación social informó que en el juicio oral que enfrentaron los antes mencionados, se demostró que fueron responsables de los hechos ocurridos el 1 de diciembre del 2022, en un inmueble en construcción ubicado en la calle 40 Ejidatarios y avenida Las Torres, en la colonia Rincones de Salvárcar de esta frontera.
“A través de la violencia, utilizaron un arma de fuego para someter a tres personas, despojándolas de sus pertenencias y privándolas de su libertad en una bodega, al tiempo que robaron dos vehículos en el mismo sitio”, se indicó.
Por medio de las diligencias ministeriales, fueron identificados Rogelio Isabel C. G., y Ángel Israel H. M., así como individualizada su participación en estos hechos por los que fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) a través de órdenes de aprehensión.
En el fallo condenatorio, fueron declarados penalmente responsables por el Tribunal Oral del Distrito Judicial Bravos, recibiendo la sentencia que purgarán en el Cereso Estatal de la localidad, además de ser condenados a pagar 394 mil 502 pesos por concepto de multa y reparación del daños.
Sentenciado a 20 años de prisión por el homicidio de un hombre en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, informó que se emitió una sentencia de 20 años de cárcel en contra de David Raymundo M. O., quien aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio calificado de José Pascual M. C., cometido el 7 de octubre del 2013.
El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, en un procedimiento abreviado sentenció a este sujeto, también fue sentenciado a pagar un millón 580 mil pesos, por concepto de reparación del daño e indemnización por muerte, destacó la representación social.
“El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, integró una carpeta de investigación con pruebas contundentes para demostrar que David Raymundo M. O., agredió a golpes a la víctima, provocando su muerte por traumatismo craneoencefálico, además de amputarle la oreja izquierda.
“Cometió el homicidio en el interior del domicilio de la víctima, ubicado en la calle Volcán de Lascar de la colonia Parajes de San Isidro y trasladó el cuerpo sin vida en un vehículo hasta una finca abandonada que se encuentra en las avenidas López Mateos y Benjamín Franklin, de la zona del Pronaf”, se destacó.
El órgano jurisdiccional encargado de resolver la causa penal 5581/2023, validó el caudal probatorio presentado por esta representación social e impuso la pena de reclusión que David Raymundo M.O. purgará en el Cereso número tres.
Reciben sentencia de ocho años de cárcel por homicidio
Josué Daniel H. R. y Daniel Alejandro C. L., fueron sentenciados a ocho años de prisión por el delito de homicidio calificado, en perjuicio de Martín V. L., en hechos ocurridos el 1 de diciembre del 2022, en la colonia Kilómetro 28 de Ciudad Juárez.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, informó que el Juez de Control, dictó la sentencia que purgarán en el Cereso número tres, además de que fueron condenados a pagar la cantidad de un millón 317 mil 320 pesos por el concepto de reparación del daño.
Durante las investigaciones ministeriales, se obtuvieron pruebas que demostraron que los ahora sentenciados privaron de la vida con arma de fuego a Martín V. L. cuyo cuerpo fue localizado dentro de una pick up F-150, color guinda, modelo 2009, en carretera a Casas Grandes y calle Sierra Tlahualilo.
“Hecho delictivo que generó un reporte de emergencia y los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que lo atendieron, lograron detener en flagrancia a los responsables.
“Los imputados se apegaron a un procedimiento especial abreviado, para terminar de manera anticipada con su proceso, aceptando su responsabilidad penal por el hecho criminal”, concluyó la representación social.