septiembre 21, 2024

Este ‘plan anticorrupción’ de Corral no es más que pura simulación: Maru Campos

“Claudia Sheinbaum tiene que venir a Chihuahua para que se entere quién es Javier Corral realmente; las dos sabemos lo que es caminar por el andar político: que se cuide de Javier Corral porque es un simulador y un farsante”, insistió la gobernadora.

Por Juan José García Amaro.

“Javier Corral no cambiará ni aunque cambie de ‘corral’. Este Plan Anticorrupción no es más que pura simulación, una mentira, como todo lo que sucede en Morena”, afirmó la gobernadora Maru Campos Galván, en torno a la estrategia que encabeza su antecesor en el equipo de la candidata presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Los chihuahuenses conocemos a Javier Corral, sabemos que es un simulador, es un farsante: Yo le diría a Claudia Sheinbaum, por ser justamente mujer, que se cuide de Javier Corral por qué es un simulador y un farsante”, puntualizó la titular del Ejecutivo.

Durante la entrevista que ofreció la chihuahuense, sostuvo que nunca se había tenido una corrupción tan burda, tan descarada con los contratos y adjudicaciones que se realizaron durante la administración que encabezó Corral Jurado. “Y ahí están todos los fundamentos.

“Claudia Sheinbaum tiene que venir a Chihuahua para que se entere quién es Javier Corral realmente; las dos sabemos lo que es caminar por el andar político: que se cuide de Javier Corral porque es un simulador y un farsante”, insistió la gobernadora.

Tras apuntar que en esta entidad se conocen los nulos resultados que arrojó el gobierno de Corral Jurado, donde además, se realizaron investigaciones plagadas de irregularidades y de tortura, de las que se tienen evidencias documentadas con el protocolo de Estambul.

“Tenemos la evidencia de más de 13 torturas probadas para que personas dieran fe o hicieran declaraciones en contra de exfuncionarios del gobierno del estado, de César Duarte, y poder vincularlos a proceso o girarles órdenes de aprehensión; a través de la tortura Javier Corral hacia que sus enemigos se fueran a la cárcel.

Por lo anterior, la mandataria lamentó que el gobierno federal le quitara este caso a la actual administración estatal. “Incluso el ex fiscal Francisco González Arredondo (procesado por tortura), acompañó a la candidata a la presentación del Plan Anticorrupción…

“Esa es la gente que está acompañando a Claudia Sheinbaum en este ‘plan Anticorrupción’, una persona procesada por tortura. El único resultado fue haber violado los derechos humanos, haber torturado como si estuviéramos en otra época. Violando la presunción de inocencia y el debido proceso”, concluyó.

Al respecto, Marcelo González Tachiquín, uno de los ex funcionarios duartistas que fueron encarcelados por Javier Corral por negarse a pagar una extorsión para no ser encarcelado, dijo: “No he visto que haya ninguna consecuencia de índole penal, administrativa, política o civil en contra de Corral.

“Yo creo que él va a seguir haciendo conductas delictivas porque siente que se puede salir con ellas y una de ellas es llevar a un estudio que están presentando a Claudia Sheinbaum, una persona que todas sus credenciales, porque así lo formó Corral, apuntan a una persona criminal en potencia”, enfatizó.

Además, pidió a la Fiscalía General del Estado investigar las denuncias contra Corral y su grupo, a quienes, dijo, ganó varios amparos para librarse de la persecución que se realizó en su contra, en la que se cometieron una serie de violaciones a sus derechos humanos.

Por último, al referirse al ex fiscal, Francisco González, dijo: los polos iguales siempre se juntan, por lo que serían todos los de la pandilla los que estarían cerca de él (Corral) porque son igualitos, por qué Dios los hace y ellos se juntan por eso están ahí

“Entonces más que opinar de él y así va a pasar, se le van a pegar todos los que son igualitos a él hasta que no se vea una consecuencia y hasta ahorita desafortunadamente no se ha visto”, lamentó el ex secretario particular del ex gobernador, César Duarte Jáquez.

Compartir este artículo: