Sostiene gobernadora reunión con presidente de Index Juárez… Y con medios
Por Juan José García Amaro.
La gobernadora Maru Campos Galván, recibió en visita de cortesía, al presidente del Consejo de la Asociación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) de Ciudad Juárez, Sergio Colín Chávez, quien le refrendó la disposición de su organismo para trabajar por esta frontera.
Colín Chávez, quien también preside el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expresó su disposición de trabajar de la mano con el Estado, tomando en cuenta que Ciudad Juárez se encuentra entre los destinos más importantes para la inversión en el país.
Dio a conocer que este 2024, Index Juárez celebra el 50 Aniversario de su fundación, por lo que se tienen preparadas diversas actividades que involucrarán a todas las personas que participan en la industria, así como a la sociedad en general.
Además informó a la mandataria sobre la evolución que ha tenido el CCE, el interés que tienen organismos empresariales en adherirse a ellos, y los proyectos en común que tienen con sus pares de la capital del estado, encaminados a alinear objetivos.
En el encuentro que se celebró en las oficinas de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, del “Pueblito Mexicano”, participó el director ejecutivo de Index Juárez, Martín Flores Durán, con quienes se abordaron temas relacionados con el desarrollo y el fortalecimiento de la industria en la localidad.
Maru atiende a medios
Por otra parte, Maru Campos aseguró ante los medios que este fin de semana se reunirá en privado con la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien tiene agendados varios eventos en Ciudad Juárez y en Camargo.
“Que recupere lo que se nos ha quitado a los chihuahuenses, lo que se nos ha quitado a los juarenses, el apoyo a la salud, los medicamentos, la seguridad pública y los apoyos para el campo, yo diría que esas son las tres prioridades”, detalló la gobernadora.
Además, en su encuentro con los medios, la mandataria mantuvo su rechazo al IMSS-Bienestar, ya que no ha funcionado en ningún estado en donde se firmó el convenio de colaboración para brindar servicios de calidad a los usuarios.
“Chihuahua no se ha adherido en razón de que no tenemos ningún caso de éxito de ningún gobierno del Estado que se haya adherido al IMSS Bienestar y que haya tenido buenos servicios de salud y que las familias tengan un buen servicio de salud”, apuntó.
“Como el IMSS Bienestar no ha dado resultados en otros estados adhiriéndose, bueno, pues nosotros tenemos nuestro propio sistema de salud MediChihuahua que está dando resultados porque, además, déjenme les platico, que el IMSS Bienestar tiene con Gobierno del Estado convenios de subrogación”, refirió.
“Qué quiere decir esto, que el IMSS-Bienestar ha dicho o sea la federación le ha dicho al Gobierno del Estado, no tengo suficientes quirófanos, no tengo terapias intensivas, no tengo mastógrafos, no tengo acelerador lineal, préstame los tuyos Gobierno del Estado.
“Entonces cómo nos vamos a adherir al IMSS Bienestar, cuando nos pide apoyo a nosotros, y por eso no vamos a someter a los chihuahuenses, a los juarenses a un sistema de salud que no funciona”, resaltó la titular del Ejecutivo.
En otro tema, Campos Galván advirtió que si los juarenses se oponen a la construcción del puente del ferrocarril sobre la avenida Vicente Guerrero, no podrá construirse, pese al acuerdo que firmaron Ferromex y el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar,
“Me llamó mucho la atención y bueno, pues nosotros somos un gobierno que escucha a los juarenses y nosotros no venimos a imponer medidas, si los juarenses dicen que no, pues no se hace y punto. No hay más, no hay que darle más vueltas.
Finalmente, Maru Campos, informó que el Gobierno del Estado adquirió 80 camiones para el sistema de transporte BRT 1 y 2. “Todos los camiones que compró Gobierno del Estado vienen para Ciudad Juárez, no llegan para los chihuahuitas ni para otro municipio, llegan para Ciudad Juárez”.
Sostuvo que su administración recibió un sistema de transporte mal planificado, al grado que era más costoso derribarlo para iniciar otro proyecto, por lo que se tuvo que recomponer algo que dejó mal hecho la administración pasada. Ya falta poco para que empiece a trabajar como se debe, indicó.