noviembre 24, 2024

A Chihuahua, la federación la tiene en el abandono: Daniela Álvarez

En Chihuahua ni madres que entra Morena, en Chihuahua seguimos dando la lucha porque aquí tenemos un buen Gobierno del Estado, mientras la federación abandonó a los niños y niñas con cáncer, la gobernadora (Maru Campos Galván), se fajó y da atención a estos niños, mientras el gobierno federal nos quitó las estancias infantiles, hoy Chihuahua tiene más de 300 estancias infantiles en el estado, apuntó Daniela Álvarez.

Por Juan José García Amaro.

El gobierno federal tiene en el abandono a Chihuahua, por ello, se dará la lucha en esta campaña electoral para demostrar que el estado no puede vivir arrodillado ni recibir migajas de la federación, afirmó la candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, Daniela Álvarez Hernández.

Al tomar la palabra en el evento masivo que encabezó la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, en el Gimnasio Universitario de Ciudad Juárez, la aspirante a la Cámara Alta, reprochó que la administración federal ha abandonado a esta entidad desde hace dos años.

“El abandono que vive Chihuahua es en materia de salud, atención a carreteras, seguridad y migración, así como el grave recorte presupuestal a esta entidad en los últimos dos años”, precisó la diputada federal de Acción Nacional, Daniela Álvarez.

Ante miles de seguidores de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, resaltó que el Gobierno del Estado ha tenido que asumir los costos y la atención a niños con padecimiento de cáncer, el cuidado de niños de padres trabajadores que sufrieron el cierre de las estancias infantiles y hasta el mantenimiento de las carreteras federales.

“En Chihuahua ni madres que entra Morena, en Chihuahua seguimos dando la lucha porque aquí tenemos un buen Gobierno del Estado, mientras la federación abandonó a los niños y niñas con cáncer, la gobernadora (Maru Campos Galván), se fajó y da atención a estos niños, mientras el gobierno federal nos quitó las estancias infantiles, hoy Chihuahua tiene más de 300 estancias infantiles en el estado.

“Mientras el gobierno federal tiene en el abandono las carreteras federales, la gobernadora ha tenido que salir al quite, para apoyar esos tramos federales y hacerle la chamba al gobierno federal”, afirmó Álvarez Hernández, quien, a nombre de las candidatas y candidatos le dio la bienvenida a Xóchitl Gálvez a esta frontera.

Por último, la candidata al Senado de la República, dijo que desde el norte del país terminarán con este gobierno autoritario, que ha destinado los recursos del presupuesto que le corresponden a Chihuahua a obras “capricho” del presidente en el sur del país.

Corrupción y migración en la frontera.

Antes de este evento, la candidata a la Presidencia de la República de Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo ante los medios, que independientemente de los “colores” a los que pertenezcan los alcaldes, va a trabajar con ellos.

Sin embargo, al ser cuestionada en torno al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien cuenta con una serie de denuncias por corrupción, pidió que lo metan a la cárcel.

“A ver, yo lo que dije es que les vamos a dar a los alcaldes los recursos. Si hay un acto de corrupción, que lo denuncien, que lo investiguen y si lo meten a la cárcel, eso ya”, dijo.

 P: Pero aquí es un tema sentido la corrupción precisamente por los ciudadanos, se le reiteró en la conferencia de prensa que ofreció la hidalguense.

“Ok, bueno, que lo denuncien. Que lo metan a la cárcel. ¿Salió corrupto el alcalde?

P: Mucho.

“Ah, bueno, pues eso sí yo no lo sabía. Y si hay corrupción, yo le diría al alcalde, pues que rinda cuentas a Ciudad Juárez, ¿no? Pero ya se va, ¿no?”

P: Ya se va. Va a buscar la reelección.

“Ah, bueno, será con el siguiente alcalde, pero no va a ganar, pues si salió corrupto, no va a ganar”, vaticinó Xóchitl Gálvez.

En cuanto a la crisis migratoria que se abate en esta entidad, la candidata presidencial, pidió que se respeten los derechos humanos de los migrantes, pues en los últimos días, el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), los ha tratado con violencia.

“El Instituto de Migración es muy violento, de hecho, ayer me pidieron mi credencial bajando del avión. Eso está prohibido, está prohibido que un mexicano o cualquier persona sea molestada dentro del territorio nacional. “No estoy pasando un puesto migratorio, no estoy entrando a México. Entonces, eso que sucede de estarle pidiendo documentación a las personas que transitan libremente, está prohibido en la ley”, reveló Gálvez Ruiz, al llegar a Ciudad Juárez, la noche de este viernes.

Compartir este artículo: