Que AMLO se apropie de las afores es inconstitucional y un fuerte golpe a los trabajadores: MCM
Por Juan José García Amaro.
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, advirtió que por ser inconstitucional y “un fuerte golpe a los trabajadores”, no se permitirá que el gobierno federal se apropie del ahorro de la gente “para darles más moches a los hijos y amigos” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sostuvo que el PAN siempre ha pugnado para que los trabajadores tengan una pensión digna, “por lo que no permitiremos que el gobierno se robe las Afores, que significan el esfuerzo y ahorro de toda la vida: Este gobierno derrochador aumentó la deuda, se gastó el dinero de los fideicomisos y ahora va por las Afores de los trabajadores”, dijo.
Retó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a que comience por pagarle su pensión al 100 por ciento a los trabajadores del ISSSTE, una decisión que depende directamente del gobierno federal, antes de andar ofreciendo a la gente una manzana envenenada con reformas legislativas que ponen en total riesgo sus ahorros.
“Lo que le hemos dicho al gobierno federal es que comience pensionando bien a las y los trabajadores del Estado mexicano, a quienes actualmente no les da la totalidad de su pensión. En cambio, Morena ya está en el año de Hidalgo y se quiere robar hasta las Afores de los trabajadores para darles más moches a los hijos y amigos del presidente”, indicó.
Cortés Mendoza afirmó que es clara la intención del gobierno y Morena para meter mano a los recursos que pertenecen a los mexicanos sin reglas claras y con un ‘Fondo de Pensiones para el Bienestar’ opaco y cuestionable, poniendo en enorme riesgo el ahorro de los trabajadores.
“Es evidente que ya se acabaron el presupuesto, los fondos y fideicomisos con la Refinería Dos Bocas que no refina, el AIFA que no vuela, el Tren que se descarrila y ahora quieren hasta robarse los ahorros de toda una vida por los trabajadores”, condenó.
El líder nacional de Acción Nacional expresó que este gobierno resultó muy corrupto y derrochador, pues ya aumentó la deuda que había prometido no aumentar.
“Para este año el endeudamiento aprobado por sus diputados es por casi 2 billones de pesos, es decir, este año el gobierno va a recaudar unos 7 billones pero se va a gastar 9 billones de pesos, lo cual va a dejar en una situación muy comprometida al próximo gobierno”, afirmó.
Además de contraer más deuda, explicó, el gobierno ya se gastó el dinero de diversos fondos y fideicomisos que fueron prácticamente confiscados, bajo el argumento de que había corrupción, pero hasta este momento el gobierno no ha rendido un informe detallado para explicar en qué se gastó ese dinero.
“Ahora pretende apropiarse del dinero de las personas que han trabajado y ahorrado toda su vida, en una medida desesperada de fin de sexenio con el único fin de contar con más dinero para gastar de manera desenfrenada y con olor a corrupción”, dijo Marko Cortés.
Unidos gana Yucatán y Unidos gana Mérida
En el marco de la presentación de la Agenda Mérida 2050, Marko Cortés, manifestó su respaldo al segundo plan de largo alcance que inició hace seis años el gobernador Mauricio Vila y que continuará Renán Barrera cuando, aseguró, gane el gobierno del Estado.
Asimismo destacó el trabajo de la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón “una mujer imparable e incansable” y de quienes contenderán por diputaciones federales y locales, porque dijo, serán parte del equipo que logre refrendar lo avanzado.
“Aquí en Yucatán las cosas se ven muy distinto, a diferencia de otros estados que están preocupados por la violencia, por la inseguridad, por los secuestros, por los robos, por los homicidios”, señaló.
En su gira que el Mérida, celebró que en la entidad no haya inseguridad gracias a programas impulsados por Acción Nacional que permiten que los policías tengan buenos salarios y estímulos para sus hijos, como becas para que estudien en universidades.
“Cuando tienes un policía contento y comprometido, tienes un estado seguro y eso es lo que no queremos que vengan a destruir”, dijo al pedir a las y los yucatecos cuidar lo que tienen, agua potable, iluminación, limpieza, e infraestructura. Finalmente pidió el apoyo también para la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, quien reiteró no nació en cuna de oro, salió adelante por sí misma, “no tiene padrino, ella no se va a convertir en tapadera de nadie, quiere gobernar el país y quiere hacerlo bien”.