septiembre 20, 2024

Pide Xóchitl a banqueros sacudirse el temor y la manipulación instalada en este sexenio

En su visita al puerto, la aspirante presidencial también se reunió con empresarios de la industria hotelera, a quienes les aseguró que creará la Agencia Mexicana de Manejo de Emergencias (AMME), para que, en caso de desastres naturales, se informe a la población de manera oportuna.

Por Juan José García Amaro.

En el marco de la 87ª Convención Nacional Bancaria en Acapulco, Guerrero, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, convocó a los banqueros a sacudirse el temor, derrotar la mentira y la manipulación que se instaló en este sexenio.

“Este 2 de junio, con alta participación, vamos a derrotar a la mentira y a la manipulación. Vamos a gobernar sin odio, sin divisiones, todos unidos, jalando parejo, como un solo país, como un solo pueblo. Luchemos juntos por la vida, por la verdad y la libertad, solamente así conseguiremos la prosperidad”, dijo entre aplausos de los asistentes.

Tras asegurar que respetará la Constitución, las instituciones, y que fortalecerá los programas sociales, la abanderada del PAN, PRI y PRD, sostuvo ante el empresariado que de ganar la presidencia, tendrá un gobierno que proteja a los ciudadanos, no a los criminales.

Por lo anterior, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó ocho propuestas para mejorar los servicios públicos, así como en los principales ejes de su administración como lo son: educación, salud, vivienda, seguridad y justicia para fortalecer las clases medias, que este gobierno destruyó, apuntó.

En el primer punto, propuso un gobierno que sea fuerte, con certidumbre, que respete la Constitución, las instituciones y los tratados internacionales; en el segundo punto, finanzas públicas sanas porque es inadmisible la cantidad de recursos que se han destinado a Pemex, y tercer punto, un gobierno que proteja a los ciudadanos, no a los criminales.

En el cuarto punto, crecimiento económico y generación de empleos; en el quinto punto, reactivación de las economías locales y el apoyo a las Pymes y emprendedores; en el sexto punto, mejorar la infraestructura en puertos, carreteras, ferrocarriles, aeropuertos y una importante red de telecomunicaciones.

En el séptimo punto, programas sociales para que la gente deje pronto y para siempre la pobreza, y en el punto ocho, un gobierno aliado de la prosperidad con el apoyo de una banca abierta a la innovación, con promoción del crédito productivo a tasas competitivas y en condiciones de plena competencia.

“En esta elección se decidirá la clase de país que seremos en los próximos 30 años, se definirá si seguimos adelante hacia una economía y una sociedad más libre y moderna o si regresamos al pasado con un gobierno que no ve a la Iniciativa Privada y la banca como un aliado”, expresó.

Gálvez Ruiz adelantó en su discurso, en el que pidió el voto de los presentes, que hará la mejor selección nacional de talentos para que su gobierno tenga a los mejores profesionistas, que sean 100 por ciento honestos y 100 por ciento capaces, que sean leales a México y no a una persona o a un proyecto político.

Durante su encuentro con los banqueros, recordó que dos días después del huracán, visitó este puerto, donde dijo: me tocaron los saqueos, me tocó el caos, me tocó la falta del Ejército, yo nunca había visto un desastre natural de la dimensión de Acapulco, sin que estuviera el Plan DN-III funcionando.

“El Plan DN-III no llegó y no llegó porque el Ejército está entretenido en otras cosas, está entretenido bacheando carreteras, está entretenido cuidando aeropuertos, en Aduanas, haciendo trenes y pues obviamente ya no se le da al Ejército. Yo extrañé ver a ese Ejército con el Plan DN-III con sus uniformes, con sus gafetes que eran los que ponían orden inmediatamente”, apuntó.

Por ello, la candidata refrendó su compromiso de llevar a cabo el regreso de los soldados a los cuarteles. “Entonces lo primero que les tengo que decir es que el Ejército va a volver a hacerse responsable del Plan DN-III para el tema de desastres naturales, para que Dios no quiera pase una cosa como esas y que ustedes tengan la posibilidad de ser atendidos”, dijo.

En este contexto, adelantó que se va a crear una agencia para la Prevención y Atención de Desastres Naturales, ya que se necesita que cuando vuelva a pasar esto, se pueda informar a la población lo que está pasando, pues fue “tremendo” que hayan perdido la vida personas que estaban en sus embarcaciones porque nadie les avisó que venía un huracán categoría 5.

Luego de que el huracán “Otis” arrasó gran parte de este puerto, la senadora se pronunció por  volver a contar con un destino turístico, “porque Acapulco ya había perdido ese brillo que tuvo en los años 50 y 60. Acapulco era el destino obligado de cualquier «lunamielero», no podía ir a otro lugar que no fuera Acapulco, y saben qué fue lo que hundió a Acapulco. La inseguridad”, afirmó.

“Entonces aquí en Acapulco nosotros nos comprometemos a que inmediatamente que tengamos el triunfo el próximo 2 de junio instalaremos una mesa o las mesas de trabajo para iniciar el diseño del nuevo Acapulco, Acapulco va a renacer”, afirmó la candidata del PAN, PRI y PRD.

El dinero público lo vamos a invertir en las personas: Xóchitl Gálvez

Finalmente, en su gira proselitista por este puerto, donde cerró su visita en la colonia Emiliano Zapata, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno el dinero público se va a invertir en las personas para que tengan mejor atención médica, educación de calidad y seguridad pública en sus municipios.

“Nosotros, el dinero lo vamos a poner en las personas, en la salud, en la educación, en su vivienda, jóvenes. Vamos a hacer el programa más ambicioso de vivienda para jóvenes. Queremos que los jóvenes tengan su casa”, dijo entre aplausos de los acapulqueños que se reunieron en dicho sector.

Compartir este artículo: