Usuarios ocultan toma clandestina con tope
Por Juan José García Amaro.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), informó que su personal detectó que un grupo de vecinos colocó un bordo reductor de velocidad, conocido como “tope”, con el fin de ocultar una toma clandestina de agua potable, y que además contaba con una bomba que succionaba el agua, para tener mayor presión.
“Los Guardianes del Agua acudieron al cruce de las calles Mijes y Tetzales, colonia Azteca, tras recibir una denuncia vía WhatsApp al 656 375-36-10, donde a primera vista no había nada irregular, pero al momento de inspeccionar el bordo, se observó un corte en el pavimento, de donde iniciaba la conexión irregular.
“La línea llegaba al interior de un inmueble, donde al seguir la excavación se detectó la conexión, misma que ya fue cortada y más al fondo se vio la bomba succionadora. A consecuencia de ello, los vecinos de ese sector presentaban una reducción en su presión de agua”, destacó la J+.
La J+ cambiará 300 metros de colector en calle Valle del Cedro
Debido a que ya cumplió su vida útil, la J+ procederá al cambio de 300 metros del colector de 30 pulgadas de diámetro que se ubica en la calle Valle del Cedro, al sur de la ciudad.
Las obras se iniciarán a primera hora de este viernes 26 de abril y se prolongarán por aproximadamente tres semanas. Se intervendrá la calle Valle del Cedro, entre Paseo de los Compositores y Durango. En el tramo señalado, se cerrará un carril y solamente quedará uno habilitado para la circulación vehicular.
Para llevar a cabo estos trabajos, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez utilizará una oruga, una retroexcavadora, una máquina vactor y dos cuadrillas.
A los residentes y guiadores que transitan por el sector, se les pide buscar vías alternas o circular con precaución, así como acatar los señalamientos que se han instalado para su propia seguridad.
Controla la J+ fuga de agua potable en Las Torres
Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), acudió al cruce de la avenida De las Torres y calle Hacienda de las Torres, donde se presentó una fuga de agua potable en una válvula de la batería C, lo cual afectó a los residentes del sector.
La dependencia informó que estas labores están afectando el suministro de agua potable en Hacienda de las Torres, Parajes del Sol y zonas aledañas, “donde hay suspensión del servicio o baja presión. Se espera que la situación sea controlada hoy mismo.
“En otro frente, en la calle Fernando Montes de Oca 1533-2 se están haciendo reparaciones, motivo por el cual el sector también se encuentra con baja presión o falta en el servicio de agua potable”, indicó la dependencia estatal.