Esther Mejía refrenda su lucha contra la corrupción en Diálogos Ciudadanos
Por Juan José García Amaro.
En el marco de los Diálogos Ciudadanos que organizó la Coparmex, la candidata a la presidencia municipal de Ciudad Juárez por Movimiento Ciudadano, Esther Mejía Cruz, refrendó su compromiso por combatir la corrupción, ya que los malos gobiernos existen cuando los buenos ciudadanos no hacemos nada, afirmó.
Al responder preguntas sobre presupuesto, obras públicas, educación, seguridad, nearshoring y migración, la síndica con licencia agradeció la invitación del sindicato patronal, y compartió sus experiencias como gestora y dijo conocer la ciudad como la palma de su mano.
Tras sostener que conoce los problemas que aquejan a esta ciudad fronteriza, la ex diputada federal manifestó ante los asistentes a este foro que decidió participar en esta contienda, para combatir la corrupción, “pues los malos gobiernos existen cuando los buenos ciudadanos no hacemos nada”.
Más adelante, a pregunta expresa, sostuvo que de llegar a la presidencia municipal, creara más albergues en la ciudad, los cuales contaran con el personal suficiente que permita la dignificación en el trato a los migrantes, además que les brindaran información fidedigna y legal en sus aspiraciones de cruzar a los Estados Unidos.
Asimismo, dijo que establecerá negociaciones con la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional de Migración (INM), a efecto de que el municipio done un terreno para la construcción de una estación migratoria digna y adecuada con la finalidad de que no suceda aquella lamentable tragedia en la que fallecieron 40 migrantes.
Durante el evento, la candidata a la presidencia, no solo respondió a las preguntas de los empresarios, sino también al público que le cuestionó sobre su actuación en cuanto al tema de salud y contra la corrupción en la administración.
Además, dio a conocer que establecerá un subsidio del 50 por ciento en los medicamentos y en el costo de la consulta, lo cual se hará en los consultorios médicos que tienen las farmacias que todos conocemos, expresó.
En su participación manifestó que “la corrupción afecta a toda nuestra ciudad y a nuestra infraestructura; es un cáncer que afecta a todo el mundo. Creo que debemos erradicarla y explorar otras opciones”, expresó, al pedir el voto, ya que es una mujer extremadamente trabajadora y sobre todo, porque conoce su problemática y la forma de solucionar los problemas de Ciudad Juárez.
“Por ser mujer y porque las mujeres somos mejores administradoras, lo hemos demostrado. Quienes administramos los recursos en los hogares sabemos cómo hacerlo. Soy empresaria y tengo una empresa muy exitosa; medio Juárez me conoce”, enfatizó.
Al término de su exposición, Esther Mejía firmó su adhesión al acuerdo de Modelo Inclusivo de Coparmex, el cual fue presentado en términos generales a los políticos por Mario Cepeda, presidente del organismo empresarial.