Desde mi teclado: Increíble… El número “2” de Palacio visita a Chaparro en la ‘cueva’ de Cruz Pérez
Por Juan José García Amaro.
El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, visitó este viernes al presidente municipal (suplente), Martín Chaparro Payán, para tratar diversos temas de interés para ambas administraciones, entre los que destacan la inminente entrada del Sistema de Transporte BRT y las denuncias de corrupción que pesan sobre el alcalde con licencia, Cruz Pérez Cuéllar.
Este encuentro se da al tiempo en que el ex dirigente de Morena, busca ostentar el poder absoluto de la presidencia municipal y no por unas semanas más en que se espera, si la justicia lo permite, el regreso del cuestionado ex panista, quien fue ‘echado’ de la mansión que rentaba en el fraccionamiento Campestre, pues dicho inmueble, fue asegurado por la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.
Luego de que ambas administraciones decidieron guardar silencio sobre el motivo del sorpresivo encuentro, en el que, el número “2’ de Palacio de Gobierno, solicitó audiencia para entrar por la puerta grande de la Unidad Administrativa, la cual ha sido ‘manchada’ de estiércol por Cruz Pérez y su hermano Alejandro, conocidos como los ‘hermanos del 20 por ciento’, en alusión al ‘moche’ que exigen por contratos y diversos trámites.
Sin dar declaraciones a la prensa que se encontraba ávida por conocer el resultado de la inesperada visita de Santiago de la Peña a Chaparro Payán, trascendió que ambos funcionarios, a partir de hoy, acordaron mantener un canal de comunicación entre ambos gobiernos, cuya cercanía no se esperaba, menos, en tiempos electorales.
Por el momento, no se descarta que ambos funcionarios hayan tratado el inicio de operaciones del esperado sistema de transporte BRT, el cual, contará con 80 modernos camiones para recorrer las calles de esta ciudad fronteriza.
Tampoco se descarta que De la Peña Grajeda haya tratado el estado que, hasta este viernes, guarda la situación corruptora de Cruz Pérez, quien cuenta con un caudal de denuncias por presuntos actos de corrupción ante la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.
Precisamente, esta visita también se da, al tiempo en que Daniel Pando Morales, busca el amparo de la justicia federal en varios Juzgados de Distrito, para evitar ser aprehendido por el delito de enriquecimiento ilícito, por el cual, se le aseguró la mansión que le rentaba a Cruz Pérez en 70 mil pesos al mes. Según ellos.