Llama Xóchitl Gálvez a cuidar casillas y defender el voto este 2 de junio
Por Juan José García Amaro.
Tras convocar a los mexicanos a participar con valentía para construir un país sin odio y sin división, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, llamó a cuidar las casillas y defender el voto durante la jornada electoral del próximo 2 de junio.
Durante su gira por Colima, Colima, donde encabezó un encuentro ciudadano en el Jardín Libertad, convocó de manera especial a los xóchilovers para que se acerquen al PAN, PRI y PRD, partidos políticos que la están apoyando, y se anoten como representantes de casilla.
En su mensaje pidió salir a votar sin miedo para defender los valores de vida, verdad, libertad y prosperidad, que son fundamentales para el desarrollo del país. “Va a haber amenazas, aquí nadie va a tener miedo ¡Yo no tengo miedo!
“Yo estoy con ustedes, sí vamos a poder, ya empatamos en las encuestas y esta semana vamos a rebasar a la (Claudia) Sheinbaum. Los necesito el 2 de junio ¡Morena se va a ir! ¡Vamos a construir un país unido, sin odio, sin división!”, expresó Xóchitl Gálvez.
En su intervención en este evento que tuvo lugar en esta entidad que se encuentra bajo el control del crimen organizado, dijo que durante su gobierno regresará a los mexicanos y a sus familias el dinero de las Afores que no han reclamado y que el gobierno federal pretende transferir al Fondo de Pensiones del Bienestar.
Xóchitl Gálvez consideró que esos recursos tienen dueño y le pertenecen a un mexicano que por años trabajó, pero que tal vez nunca supo que contaba con ese dinero.
“¡Vamos a defender las Afores! ¡Vamos a defender las Afores! Estos señores se quieren robar el dinero de los de 70 años y más, muchos de ellos no saben que tienen ese dinero ¿Saben qué? Nosotros vamos a buscar a sus familias para entregárselos, porque ese dinero le pertenece, quizá murió en el Covid, quizá se fue a los Estados Unidos, pero ese dinero tiene dueño, 40 mil millones se quiere robar el gobierno”, enfatizó.
La abanderada del PAN, PRI, y PRD, adelantó que en su sexenio también regresarán las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo que beneficiaban a cientos de familias, pero que el gobierno federal quitó por capricho.
En materia de infraestructura se comprometió a terminar el libramiento de Colima al Puerto de Manzanillo y trabajar para que se construya el nuevo Puerto de Cuyutlán y crezca toda esa región marítima.
Durante su visita a esta ciudad, la candidata presidencial aseguró que Morena empieza a estar desesperado ante la cercanía del próximo 2 de junio. “No la vieron venir, el ánimo que hay en todo el país, tú lo ves aquí en Colima ante el abandono del gobierno a este estado, que es el estado más violento.
“Colima es la ciudad más violenta del mundo, 123 feminicidios, 930 asesinatos. Es el estado que más asesinatos tiene por cada 100 mil habitantes y eso obviamente es un reflejo del miedo que tiene la gente y la gente no tiene por qué votar por Morena, o sea aquí quedó clarísimo cuando la alcaldesa de Manzanillo dijo claramente de los vínculos que había de la gobernadora con el narcotráfico.
“Entonces, pues la gente quiere que se vayan y ellos van a volverse súper agresivos el mes que viene. Yo lo viví en Hidalgo, esa historia ya la conozco, dicen que anda por ahí el hermano de (Carlos) Ímaz metido en esto, el que era del CISEN y él entiende muy bien a todo este tipo de violencia hacia los candidatos”, señaló.
Al ser entrevistada por los medios locales y nacionales, la panista aseguró que hay coacción del voto en ciertos municipios apartados, como en Michoacán, “en algunos municipios de Jalisco, donde la gente vive a merced, de la soledad, pero yo lo que veo es que la gente está armándose de valor.
“Yo veo a la gente animada, aquí en Colima la veo echada para adelante, porque ya se siente el triunfo, esto este mes va a ser increíble, ya sé cómo le vamos a dar la vuelta, porque Morena se va a ir, ya la gente ya quiere que se vayan. Cuando la gente toma una decisión, la toma y la gente ya tomó la decisión de que se vaya Morena”, apuntó.